NOTA DE PRENSA – FINALES ITF WOMENS III – GUILLERMO VILAS TENNIS ACADEMY, PALMANOVA

24 febrero 2015 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

ITF2 womens Palma Nova ganadorasAMANDA CARRERAS, LA JUGADORA DE GIBRALTAR, SE ADJUDICA  EL SEGUNDO ITF WOMENS DISPUTADO EN LAS PISTAS DE LA GUILLERMO VILAS TENNIS ACADEMY DE PALMA NOVA EN CALVIÀ.

 

La sorpresa del torneo nos la deparó la joven de 17 años Cristina Bucsa, actual 1.156 del ranking WTA que, proveniente de la Qualy, se colocó en la final, después de vencer, contra todo pronóstico, a la italiana Alice Savoretti (6) y 470 del ranking WTA.

 

Amanda Carreras, cabeza de serie nº 2 y 401 del ranking WTA, lleva dos semanas demostrando ser la jugadora más en forma de estos ITF Womens, y ya suma dos semanas consecutivas ganando. En la final de este segundo ITF, se ha impuesto ante Cristina Bucsa en dos sets, 7/5 y 6/0, con un juego basado en su derecha liftada y en unas piernas capaces de llegar a todas las bolas. Amanda sin duda es un espectáculo de lucha y pundonor en la pista.

 

La grata sorpresa de esta semana ha sido la erupción de la jugadora nacida en Moldavia y con nacionalidad española Cristina Bucsa, campeona de España en 2014 cadete y junior que forma parte del equipo de competición de la RFET. Proveniente de la Qualy fue venciendo a sus rivales hasta llegar a la semifinal y contra todo pronóstico superó a la italiana Alice Savoretti (6), actual 470 WTA, en tres sets 2/6 6/1 6/0.

 

En la competición de dobles las ganadoras han sido la rumana Irina Bara y la húngara Agnes Bukta que se impusieron con facilidad a la rumana Ana Bianca Mihaila y a la checoslovaca Gabriela Pantuckova por un doble 6/1.

 

Durante esta semana se jugará, también en las pistas de la GUILLERMO VILAS TENNIS ACADEMY de Palmana Nova, la tercera y última semana de competición con la disputa del ITF WOMENS III.
FBT

 

Comentarios cerrados