Gorka, la joya de la cantera portmanyista

23 febrero 2015 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

GorkaDavid Alba “Es una experiencia increĂ­ble, me he adaptado muy bien a los compañeros”, explica Gorka RamĂłn Mulero, de 16 años, sobre su experiencia con la selecciĂłn balear sub-18, que ya se ha clasificado para la final del campeonato de España de autonomĂ­as. En la primera fase, el conjunto de Illes Balears venciĂł a Murcia (1 a 0) y a la todopoderosa Catalunya (2 a 0). Y el pasado fin de semana confirmĂł brillantemente su pase a la Ășltima fase del campeonato ganando a Canarias (1 a 0) y goleando a la selecciĂłn cĂĄntabra por cinco goles a cero.

“He disputado la mayoría de los minutos y he tenido muy buenas sensaciones”, destaca el jugador, que ya fue seleccionado por la sub 12 balear. “Son experiencias que nunca se olvidan”, indica el futbolista.

Su tĂ©cnico en el Portmany, Antonio MontalbĂĄn ‘Monti’, destaca su capacidad de sacrificio en el terreno de juego. “Es un jugador muy comprometido tanto en los partidos como en los entrenos”, asegura el mĂ­ster portmanyista, que dice de su pupilo que “siempre tiene ganas de progresar”.

Asimismo, asevera que Gorka tiene un “buen manejo de balón con los pies” y que es un “luchador incansable”. “Va bien de cabeza, tiene bastante recorrido”, recalca el preparador, que cree que encajaría bien en cualquier equipo.

El juvenil empezó en la disciplina de la S.D. Portmany, a los cinco años, y a los 12 le llegó el reconocimiento cuando ganó el trofeo al mejor jugador de Ibiza e hizo las pruebas para jugar en el Villareal. Ahora tiene entre ceja y ceja poder jugar en División de Honor.

Y para ello, a pesar de que admite que admira a jugadores como Michael Laudrup o Iniesta, se fija en su tĂ­o Miguel RamĂłn Serra ‘Puet’, que jugĂł en clubes como el Constancia, el Poblense o el propio Portmany. “Me dice lo que hago bien y lo que hago mal para corregir mis errores”, señala Gorka, que guarda un cierto parecido, en lo fĂ­sico, a Fernando Torres. “Mi posiciĂłn natural es de medio centro, pero puedo jugar en el lateral, en la media punta o de extremo”, asegura.

Parece, por otra parte, que va por buen camino para dedicarse a este deporte. Su entrenador cree que “no serĂ­a de extrañar” que el joven futbolista pudiera dedicarse en un futuro no muy lejano al balompiĂ©. “Tiene condiciones y espĂ­ritu de sacrificio”, observa el mĂ­ster que, no obstante, recuerda que para triunfar siempre hay que tener “un poco de suerte”.

futbolpitiuso

Comentarios cerrados