El Consell de Mallorca reconoce el trabajo de 274 jóvenes deportistas en 2014

23 febrero 2015 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

344El Teatro Principal de Palma ha acogido este lune la XIV Gala del Deporte del Consell de Mallorca en la que se han distinguido los méritos de 274 jóvenes deportistas de hasta 16 años pertenecientes a 27 federaciones por su trayectoria a lo largo de 2014.

La ceremonia, que ha sido presidida por el vicepresidente insular, Joan Rotger, ha reconocido también el trabajo en favor del fomento del deporte base realizado por el municipio de Sóller, el colegio Camilo José Cela, el Club Baloncesto Consell y, a título particular, por el exfutbolista José Luis Muñoz y el entrenador nacional de voleibol y baloncesto Antonio Pascual.

El Teatro Principal ha acogido la XIV Gala del Deporte, a través de la cual el Consell distingue anualmente a los deportistas mallorquines en edad escolar que han subido al podium o han logrado clasificaciones destacadas en las pruebas nacionales e internacionales donde participaron a lo largo de el año pasado.

El acto ha contado también con la presencia del teniente de alcalde de Cultura y Deportes del Ajuntament de Palma, Fernando Gilet; el director general de Esports del Govern, Javier Morente; el director insular de Esports, Joan Antoni Ramonell; y el director territorial de BMN Sa Nostra, Antoni Serra, además de los representantes de los diversos clubes, federaciones y entidades deportivas de la isla.

Entre los jóvenes premiados se encuentra Aina Colom, que a sus 14 años logró el año pasado el campeonato del mundo de optimist sub-16, además de un tercer lugar en la categoría por equipos.

Aina Colom ha sido una de las protagonistas de la gala, y ha dirigido unas breves palabras a los asistentes.

La ceremonia ha acogido los testimonios de deportistas profesionales que, a través de intervenciones registradas, han querido estar presentes también en la XIV Gala del Deporte. Este ha sido el caso del jugador del RCD Mallorca Marco Asensio, el piloto Jorge Lorenzo y la jugadora de baloncesto Alba Torrens.

Otro momento relevante ha sido la actuación de los Hermanos Carabasoff, que han llevado a cabo una demostración en clave humorística de artes marciales.
ultimahora.es

Comentarios cerrados