At.Baleares-Badalona (1-0) ; Son Malferit sigue de fiesta

23 febrero 2015 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol de 2B

son-malferit-3El Atlético Baleares despega desde la llegada de Gustavo Siviero. Los blanquiazules volvieron a ganar ayer al Badalona y, con el argentino en el banquillo, suma trece de quince puntos posibles y ya adelanta en la clasificación al Mallorca B. No pudo empezar mejor la cosa para los locales. Cuando todavía había aficionados acomodåndose en sus asientos, Carlos Rodríguez ya había hecho el primero en Son Malferit, tras un buen centro de Juan Vich.

CorrĂ­a el minuto cinco de partido y el Baleares ya estaba 1-0 arriba ante el Badalona. SeguĂ­a la flor de Siviero. El AtlĂ©tico ya sabĂ­a lo que era ponerse delante en el marcador tan pronto, siete dĂ­as antes habĂ­a hecho lo mismo ante L’Hospitalet y fue capaz de mantener el resultado hasta el final.

Y lejos de marcar, relajarse y agazaparse, el Baleares fue valiente y decidió llevar el peso del partido. De nada le servía echarse atrås y menos cuando el rival, el Badalona, no daba muestras de su potencial, el que hasta la fecha le permitía codearse con los equipos de arriba. El Atlético quería mås. Y tanto fue así, que el equipo de Gustavo Siviero pudo haber sentenciado el partido en menos de veinte minutos.

Tras el gol de Carlos Rodríguez, fueron sucediéndose una tras otra las ocasiones del equipo blanquiazul. Ripoll, Cristian o el propio Rodríguez perdonaban sobre la meta de Marcos, guardameta del Badalona. El míster argentino lo tenía claro y sabía dónde estaban las carencias del equipo catalån.

Durante toda la primera parte, Juan Vich montĂł el camping en campo ajeno y Tim Vincken le abrĂ­a la autopista cada vez que le daba la gana. En el otro costado, Guasp andaba tranquilo, sin pasar apuros en defensa y colaborando en ataque con un Carlos RodrĂ­guez que se basta por sĂ­ solo. Crea, genera ocasiones y ademĂĄs las finaliza, cosa que agradecieron ayer Cristian y Fullana en transiciĂłn defensiva. Siviero habĂ­a conseguido que lo Ășnico reprochable tras los primeros 45 minutos fuera precisamente la falta de acierto, porque en intensidad, ocasiones y trabajo, el equipo local estaba de diez.

Tras la reanudaciĂłn, una vez mĂĄs, casi sobre el pitido inicial del ĂĄrbitro, Carlos RodrĂ­guez debiĂł sentenciar, pero su disparo se marchĂł desviado. Siviero, desde la banda, rezaba para que no tuvieran que lamentar esas acciones al final del partido. A todo esto, VĂ­ctor Ros no tenĂ­a ni siquiera que esforzarse en ninguna acciĂłn. Pero en esta categorĂ­a, ya todo el mundo conoce el guiĂłn. Perdonas, pues pagas.

Justo

Por suerte, en el Ășnico disparo a porterĂ­a del equipo catalĂĄn, en el minuto 85, Toni Lao la estrellĂł en el larguero y seguidamente atrapĂł Ros. Respiraba la grada y el alivio era mĂĄximo porque la victoria no se escapĂł. El fĂștbol iba a ser justo y a premiar al equipo que lo habĂ­a hecho todo durante el partido, el Baleares.

Atlético Baleares: Víctor, Vich, Mairata, Guasp, Esteban, Tim (Jaime, min. 45), Ripoll (Tedi Surac, min. 82), Cristian, Chando, Fullana, Carlos Rodríguez (Artabe, min. 56).
Badalona: Marcos, Álvaro, Óscar Sierra (Bermudo, min. 55), Amantini, Fran Grima, Prior, Xavi Ferron (Lulu, min. 55), Toni Lao, Marc Mas (Ponzio, min. 81), RaĂșl Torres y Abraham.
Goles. 1-0, min. 5: Carlos RodrĂ­guez.
Árbitro: Sanchís Cambra.
T. amarillas: amonestó al local Juan vich y a los visitantes Xavi Ferrón y Óscar.
Estadio: Son Malferit. Unos 1.000 espectadores.
www.diariodemallorca.es

Comentarios cerrados