X ANIVERSARIO TPPC FUTBOL BASE PORTO CRISTO‏

22 febrero 2015 | Por lorenzo | Categoria: Horarios y resultados

Logo TPPC transp (1)Un año más, y en este caso especial al cumplirse el 10º aniversario, Porto Cristo se prepara para albergar uno de los torneos de Semana Santa más importantes y representativos del panorama futbolístico mallorquín, el TPPC.

 

La localidad costera del Levante mallorquín volverá ser foco de atención del fútbol base isleño, llegando equipos procedentes de todos los puntos de la geografía de la isla de Mallorca.

 

Van a ser, como año tras año, unos días intensos de fútbol, desde buena mañana hasta entrada la noche, en el que los jugadores, los niños y niñas, van a ser los auténticos protagonistas en estos días en que se detiene el periodo lectivo en las aulas y la competición doméstica de cada fin de semana también concede una breve pausa.

 

Con un total de más de 64 equipos entre los federados y las escuelas de fútbol, este torneo es uno de los que mayor volumen de jugadores y jugadoras, concretamente cerca del millar de participantes, mueve durante estas fechas, participantes con edades comprendidas entre los 4 y los 18 años, es decir, desde categoría pre-iniciaicón de deporte escolar hasta la categoría juvenil federada.

 

Un torneo, el TPPC de Porto Cristo, que año tras año, se consolida como un referente de estas fechas, y cuya filosofía siempre está basada en que los auténticos protagonistas sean los jóvenes participantes.

 

Para ellos, todos y cada uno de os jugadores que pasan por el torneo, obtienen un obsequio de participación, dado que todos ellos merecen al menos un premio por la ilusión, las ganas y el esfuerzo relazado en sus respectivos partidos. Además, en cada una de las categorías de que consta el torneo habrá trofeo para cada equipo campeón y finalista, a lo que hay que añadirle medallas a todos los participantes.

 

En cada categoría, además, se obsequiará al mejor jugador, que recibirán su trofeo acreditativo de esta condición y, en un esfuerzo y un intento más de la organización por mejorar y dar protagonismo a los jugadores, los guardametas, muchas veces olvidados en todo tipo de competiciones, también tendrán su premio al mejor portero de cada una de las categorías,  otorgado por la organización, además el portero o porteros del equipo campeón en cada una de las categorías recibirán un diploma que los acreditará como tales y serán a además obsequiados con una beca concedida por AEP con el objetivo de que puedan seguir mejorando en su formación específica.

 

Sin duda, un año más, Porto Cristo debe ser una cita obligada para todos los amantes del fútbol base que en estos días festivos de empanadas, rabiols y procesiones, echen de menos este espectáculo. Para todos ellos, desde el miércoles 1 de abril por la tarde, hasta el domingo día 5 de abril, y cada día de 10 de la mañana a 10 de la noche, el buen fútbol está garantizado en el municipal «Ses Comes» con la disputa del X Aniversio del TPPC de Futbol Base de Porto Cristo.

ACTOS CONMEMORATIVOS DEL X ANIVERSARIO

 

El miércoles 1 de abril se llevará a cabo la jornada inaugural del TPPC, jornada en que a partir de las 19’00 horas, y con la presencia de las autoridades pertinentes, se llevará a cabo la presentación de todas las plantillas que forman parte del Porto Cristo Futbol Club que desfilaran ante los presentes y se realizarán las protocolaria fotografías oficiales.

 

Acto seguido, tras la presentación, la jornada festiva inaugural tendrá su punto más fuerte con la disputa del partido inaugural que jugarán en el municipal “Ses Comes” de Porto Cristo al equipo juvenil “A” local, que milita en Preferente, ante el juvenil “A” División de Honor del Manacor, que dirige Pep Sansó y está realizado una muy buena campaña. Dicho partido se disputará a partir de las 20’30 horas.

 

Tras estos actos, y cada día desde el jueves 2 de abril hasta el sábado 4 de abril, a partir de las 10 de la mañana y hasta que termine cada jornada de fútbol aproximadamente a las 22 horas, se disputarán todos los partidos de la fase previa.

 

El sábado día 4 de abril a partir de las 10’00 horas se llevará a cabo también una diada de escuelas de fútbol de la categoría pre-iniciación, con niños de 4 y 5 años, los más jóvenes de todos los que toman parte en este torneo.

 

Para el domingo día 5 de abril quedará la jornada de clausura, en que a lo largo de todo el día, a partir de las 10 de la mañana, se llevarán a cabo las finales en todas las categorías entre los equipos que en los días anteriores hayan conseguido la clasificación para las mismas. El partido de clausura, correspondiente a la categoría Juvenil “B”, se disputará a partir de las 20’00 horas entre el Porto Cristo y el FC Llevant de Manacor y servirá para poner fina a 5 días de fútbol y fiesta.

 

Esperemos que muchos aficionados a este deporte y gente en general se acerquen por el municipal de Porto Cristo y participen en estos días festivos llenando las gradas y poniendo el ambiente necesario para que el torneo sea un éxito en todos los sentidos.

 

NUEVA PÁGINA WEB DEL TORNEO

 

Desde esta misma edición podrán consultar toda la información referente al TPPC de Fútbol Base de Porto Cristo en su nuevo portal web www.tppc.es. En él podrán encontrar toda la información referente al mismo, resultados, fotografías, vídeos… y también un archivo histórico de las anteriores ediciones del mismo.

Comentarios cerrados