Tercera División ; San Rafael-Alcudia (1-0). Fisher, esta victoria también es tuya

22 febrero 2015 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

SAN RAFAELEl San Rafael se ha reencontrado con el triunfo después de cinco jornadas en el partido que le ha medido este mediodía al Alcúdia. Juanan ha sido el autor del único tanto de un encuentro de combate y pierna dura y en donde los jugadores de Vicente Román han rendido un merecido homenaje a su compañero Fisher, lesionado.

noudiari.es El San Rafael ha dado ante el Alcúdia un importante paso hacia la permanencia (1 a 0) y lo ha hecho ofreciendo una muy buena imagen, además de sensación de solvencia en defensa. Mallorquines e ibicencos no han podido disputar un buen partido porque el viento reinante no lo ha permitido en ningún momento.

El centro del campo ha sido la zona en la que se ha librado la mayor parte de una batalla con muy pocos disparos y dado al cuerpo a cuerpo, donde los dos se han empleado con contundencia pero de forma limpia y deportiva, salvo por algunos malos detalles que se han visto en las postrimerías del encuentro.

De la primera parte solo se puede rescatar como oportunidad clara de gol un lanzamiento de De Pablos de libre directo desde el flanco derecho que se ha envenenado gracias al efecto del viento y que el portero visitante ha salvado con apuros cuando el balón enfilaba el camino del gol. Todo lo demás ha sido un querer y no poder por ambas partes en el que ha predominado la igualdad y en el que las defensas se han impuesto a los hombres de arriba.

La segunda parte ha sido diferente porque al poco de empezar, en el minuto 50, Luque ha realizado una buena internada por banda derecha que ha desembocado en el pase del único tanto del encuentro, obra de Juanan, que no ha desaprovechado el caramelo de asistencia que le ha hecho su compañero y ha transformado el pase raso dentro del área para convertir de tiro ajustado y a media altura a la iquierda del portero visitante.

Con el gol a favor el San Rafael ha dejado que fuera el Alcúdia quien tomara los riesgos y aunque no ha renunciado al ataque si que ha sido cauto y sensato para salvaguardar la ventaja adquirida y tratar de sumar una nueva victoria cinco jornadas después del último triunfo. No le ha costado porque atrás se ha mostrado fuerte y seguro y porque desde la punta de ataque los hombres más avanzados han presionado con acierto la salida de balón de su oponente, que sin hacer un mal partido no sabido cómo generar peligro en la cercanía de la portería del San Rafael.

En el minuto 73, Juanan y De Pablos se han estorbado en un remate que podría haber supuesto la sentencia para los visitantes, que poco después, en el 78, han tenido en un remate cruzado de Mauro una de las pocas oportunidades creadas para lograr empatar la contienda.

Con este triunfo, el conjunto de sa Creu se sacude parte de la presión que impone estar cerca de las plazas de descenso y enfoca el tramo concluyente de la Liga con algunos de sus jugadores en un muy buen momento de forma que augura que no tendrá mayores dificultades para permanecer en la categoría siempre y cuando no se rompa nada que afecte al equilibrio que ha alcanzado.

 

Román: “Tres puntos vitales”
El entrenador del San Rafael, Vicente Román, no ha disimulado la importancia que le da a esta victoria y a la consecución de los tres puntos que estaban en juego: “Son tres puntos vitales para nosotros después de cinco jornadas sin ganar y estoy satisfecho por el partido y el esfuerzo que han hecho los jugadores sobre el terreno de juego. Estamos a siete puntos de la zona del descenso, una distancia prudencial, pero tenemos que seguir yendo paso a paso y continuar peleando porque la semana que viene tenemos un partido muy importante ante uno de los rivales de la parte de abajo de la clasificación, el Son Cladera, que de resolverse con victoria nuestra puede suponer un paso adelante muy importante parta nosotros en el campeonato”, ha concluido Román.

 

Barceló: “Ha sido un partido trabado”
El entrenador del Alcúdia, Pep Barceló, ha señalado al término del encuentro que el partido “ha sido muy trabado en el centro del campo” y que el viento “no ha dejado jugar demasiado a ninguno de los dos”. Preguntado por si el San Rafael le tiene tomada la medida después de que en la primera vuelta le ganara por 0 a 2 en su casa, el preparador mallorquín ha señalado que en aquella ocasión los jugadores que entrena Vicente Román “fueron infinitamente superiores”, algo “que no ha ocurrido esta vez”, aunque “es cierto que no nos han permitido generar prácticamente oportunidades de gol en todo el encuentro y eso ha sido mérito suyo”. Sobre la situación de la Peña en la tabla tras la polémica con Ormaechea, Barceló ha querido zanjar el asunto: “Me gustaría ser recordado por lo que hago como entrenador no como una persona polémica por sus declaraciones. Cada uno trata de sacar el máximo rendimiento a su plantilla y bien que hace. Cuando dije lo que dije sobre la Peña estaba respondiendo a una provocación, nada más”, ha sentenciado.

– Ficha técnica

1.- San Rafael: Carlos, Salas, Yeste, Guti, Enric, Iván Morales, De Pablos (Elías, min. 76), Manolo (Carvajal, min. 66), Luque, Zurdo y Juanan.

0.- Alcúdia: Tolo, Socias, Llabrés, Manu, Pacual, Mauro (Fusti, min. 79), Marc, Cristian, Salcedo, Nadal (Jordi Serra, min. 61) y Romero.

Gol: 1-0. Minuto 50. Juanan, a centro de Luque.

Árbitro: Alfonso Carballal, asistido en las bandas por Verger y Fernández. Mostró amarilla a los locales Salas, Luque y Carvajal y a los visitantes Tolo, Manu y Cristian.

Incidencias: Unas 100 personas en el municipal de Sant Rafel.
Fútbolpitiuso-Noudiari.es

Comentarios cerrados