Batacazo de Rafa Nadal, eliminado por Fogninin (1-6, 6-2 y 7-5)

22 febrero 2015 | Por lorenzo | Categoria:

1424554622_extras_noticia_foton_7_1Nadal  cedió en la semifinal de Río de Janeiro ante Fognini en tres sets: 1-6, 6-2 y 7-5. El italiano se medirå en la final con David Ferrer, que confirmó los pronósticos derrotando en la otra semifinal a Haider-Maurer.

Rafa se desplomó físicamente a partir del ecuador del segundo set, cuando disfrutaba de un 2-1 y saque. No ayudó la presencia en la silla de Carlos Bernardes, årbitro local y que amonestó por dos veces al español por ralentizar la puesta en escena de la bola en el servicio.

Rafael Nadal, acalambrado en las manos, intentaba evitar los intercambios largos con subidas a la red y recurriendo a la tĂĄctica de las dejadas.

«No me he encontrado muy bien físicamente a partir del segundo set»

La derrota tiene como primer efecto que el español perderĂĄ mañana el nĂșmero 3 mundial en favor de Andy Murray y que no podrĂĄ igualar en RĂ­o los 46 tĂ­tulos en tierra batida de Guillermo Vilas. Ese objetivo queda aparcado hasta la semana que viene en Buenos Aires, Argentina.

Antes que Nadal, Ferrer superó por la vía råpida a Andreas Haider-Maurer, 7-5 y 6-1 para plantarse en su segunda final del año.
Marca.com

Comentarios cerrados