Sports de ca Nostra

Ford Burgos – Palma Air Europa (99-65)

_DSC9032Partido para olvidar de un Palma Air Europa que no existió en el pabellón Plantío de Burgos y que cayó ante un fuerte Ford Burgos por el duro resultado de 99 a 65.

Atrevido inicio de partido en el que el Palma Air Europa salió dispuesto a todo en ataque y con un Burgos que se hacía fuerte en la pintura de la mano de Diouf y Coppenrath destrozando la zona planteada por Cepeda y llevando al entrenador del equipo mallorquín a pedir tiempo muerto a los 5 minutos con un desfavorable 13 – 7.

Los mallorquines reaccionaban y imponían un 0-4 al salir del tiempo muerto, pero de nuevo el juego interior local y dos triples de Albert Sabat distanciaban a su equipo, cerrando el primer cuarto con un 21 a 11 en el marcador.

Empezaba con mejor pinta el segundo cuarto con unas buenas primeras acciones del Palma Air Europa, pero rápidamente los locales reaccionaron corriendo bien en ataque y colocándose 11 arriba pasados los dos primeros minutos del cuarto. Cada vez que los mallorquines apretaban, el Ford Burgos respondía con contundencia, impidiendo a los de Ángel Cepeda acercarse.

Malas noticias anunciaba el marcador con un 38 a 23 en el ecuador del segundo cuarto. El Palma Air Europa estaba sin ideas en ataque y no encontraba la forma de parar a Tylor Coppenrath que se hacía amo y señor de la zona. El Ford Burgos se crecía y no hacía otra cosa que ampliar su ventaja hasta el 50 a 25 que marcaba el electrónico al descanso.

0-8 de parcial inicial en los primeros 2 minutos para un Palma Air Europa que se negaba a dar el partido por perdido. Los de Ángel Cepeda empezaban a recuperar su esencia en el juego y empezaron a apretar más pero aún así, Jeff Xavier, con 5 puntos consecutivos se encargaba de mantener lejos a los burgaleses, que a los 5 minutos de cuarto seguían dominando cómodamente con un 60 a 42.

Los de Andreu Casadevall volvieron a hacerse con el control absoluto del encuentro y secaron la reacción mallorquina colocándose de nuevo por encima de los 20 puntos de diferencia. En esta segunda mitad del periodo los locales volvieron a ser superiores en

todas las facetas del juego cerrando el tercer periodo 73 a 46.

Último cuarto sin mucha historia en el que los de Ángel Ce peda no lograban reducir la diferencia ante un Burgos que no cesaba en intensidad y velocidad de juego. Los minutos pasaban y los locales mandaban por 32 (88-56) a falta de poco más de 5 minutos para el final. Con el partido ya sentenciado terminaban los últimos minutos del encuentro con un resultado para el olvido de 99 a 65.
Fuente Palma Air Europa

 

Los comentarios están cerrados.