vOLEIBOL ; Alain Díaz, El jugador de los más de 9.000 euros de cláusula

20 febrero 2015 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

DSC_0438-300x209En el deporte hay muchas normas que no son lógicas ni normales. Es el caso, por ejemplo, del jugador cubano de voleibol Alain Díaz, que no puede fichar por el Ushuaïa Ibiza Vóley porque la Federación Internacional (FIVB) exige una cantidad de 10.000 francos suizos (9.286 euros), para jugar en categoría nacional.

Díaz lleva entrenándose con el equipo ibicenco desde principios de temporada y el club quiso tramitarle la ficha, pero se topó con unas duras condiciones económicas que hacían totalmente inviable su fichaje. “A todos los jugadores extranjeros les exigen una cantidad pero, en mi caso, por ser cubano, piden 10.000 francos suizos. Es una locura y nadie está dispuesto a afrontar esa cantidad”, afirma.

El jugador ha pasado por varios clubes de Portugal, España (Oviedo y Textil Santanderina) y Holanda, pero ahora, a sus 31 años de edad, se tiene que conformar con jugar en el CV Eivissa de la Primera balear. “Todos son chavales jóvenes y yo intento aportar mi granito de arena como jugador con algo más de experiencia, aunque donde yo quiero jugar es en el primer equipo”, añade el punta cubano.

Ese objetivo, sin embargo, parece hoy por hoy inalcanzable. “Es duro entrenar y no poder jugar, sobre todo cuando te ves con posibilidades y los propios compañeros día a día te dicen que sí puedes. Hemos tenido muchas bajas, además, y el entrenador me dice a cada rato que es una pena mi situación y que le podía echar una mano al equipo. Espero que mi situación cambie la próxima temporada, porque ya me he nacionalizado y veremos si el dinero a pagar es menor”, señala.

Fidalgo forzará en Vecindario
Por otra parte, el Ushuaïa Ibiza Vóley jugará este sábado ante Vecindario, en lo que es la revancha copera, con las bajas por motivos laborales de Christian López y Pepe Cardenache, mientras que Adrián Fidalgo, lesionado en la espalda, deberá forzar ante los canarios. “Fidi lleva dos semanas parado y todavía no tenemos los resultados de la resonancia, pero sólo tenemos a Elvis de Oliveira de central y nos vemos obligados a forzar su reaparición”, comentó Toni Gino Corona, entrenador del conjunto ibicenco.
Noudiari.es

Comentarios cerrados