Jornada aciaga para los equipos Canarios Sub 16 y Sub-18 ante Baleares

20 febrero 2015 | Por lorenzo | Categoria: Selecciones

2015220184621Los Sub16 perdieron por 3 a 0 y los juveniles por 1-0 frente a los anfitriones, la Selecci贸n Balear
-> Canarias tiene ma帽ana un 煤ltimo compromiso contra los representantes de Cantabria

 

Canarias comenz贸 con mal pie la segunda fase del Campeonato Nacional de Selecciones Auton贸micas masculinas en las categor铆as de Sub16 y Sub18 que se disputa desde este viernes y hasta el domingo en Palma de Mallorca. Nuestros representantes perdieron sus respectivos encuentros frente a los anfitriones.

Los cadetes de Baleares, que s贸lo hab铆an sumado cuatro puntos en la primera fase de la competici贸n, demostraron su inter茅s por alcanzar la fase final de la competici贸n en el partido inaugural disputado en las instalaciones federativas de Son Malferit (Palma de Mallorca). La Selecci贸n Canaria, dirigida por el tinerfe帽o Andr茅s Clavijo, apenas tuvo opciones de desplegar su juego y termin贸 perdiendo por tres goles a cero.

Los representantes del Archipi茅lago llegaron a la segunda fase de la competici贸n con cuatro puntos en su haber y, a priori, tambi茅n ten铆an opciones de estar entre los finalistas, siempre que lograran la victoria en su primer envite contra los jugadores de Baleares.

El primer gol de Baleares lleg贸 a los dos minutos de juego, como preludio de un partido que dominaron de principio a fin. Canarias, que en escasas oportunidades pas贸 de su terreno, s贸lo dispuso de una clara oportunidad de gol cuando ya se cumpl铆a el tiempo reglamentario en el lanzamiento de un disparo que pas贸 lamiendo la porter铆a de Baleares, que marc贸 otros dos goles en la segunda parte del enfrentamiento.

En la categor铆a juvenil, los representantes de Canarias dieron la talla y perdieron por la m铆nima (1-0). El gol de Baleares lleg贸 en el minuto 78 de partido tras una jugada de contragolpe. Antes de comenzar este encuentro se efectu贸 una sentada de un minuto en protesta por la repercusi贸n que la Ley del Emprendedor puede tener en los clubes modestos espa帽oles.

Canarias, liderada desde el banquillo por el grancanario David Sosa y con el aval de haber conquistado la segunda plaza en la Copa del Atl谩ntico, llegaba a esta segunda fase con s贸lo tres puntos en su haber, mientras que los de Baleares lo hac铆an con 6 y con claras opciones de acceder a la siguiente fase de la competici贸n, a la que llegan las cuatro selecciones auton贸micas con mejor puntuaci贸n.

El enfrentamiento entre Canarias y Baleares fue bastante igualado y competido desde el primer minuto de juego; ambas formaciones dispusieron, durante el tiempo reglamentario, de oportunidades de marcar. La m谩s clara para Canarias estuvo en las botas de Rafa.

Canarias tiene ma帽ana por la ma帽ana un doble compromiso contra la Selecci贸n C谩ntabra en el campo de Son Malferit
Federaci贸n Interinsular de las Palmas

2015220184533 2015220131231 201522018455

Comentarios cerrados