El Ciutadellenc Albert Torres, subcampeĂłn del Mundo en scratch

20 febrero 2015 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

344El ciutadellenc se muestra espectacular y confirma las mejores sensaciones en París al acabar segundo gracias a su inteligencia En la parte final, un pequeño despiste y la falta de suerte le privan de un oro que buscarå en madisonSensacional. El ciclista de Ciutadella Albert Torres confirmó ayer las mejores sensaciones en torno a este Campeonato del Mundo de ciclismo en pista que se celebra en Saint Quentin-en-Yvelines (Francia) y logró colgarse la primera medalla para España en este Mundial 2015. Torres, en un estado de forma envidiable y muy convencido en todo momento de sus posibilidades, conseguía colgarse de manera totalmente merecida la medalla de plata en la prueba de scratch. El menorquín protagonizaba una bella pugna con el finalmente medallista de oro en esta prueba, Lucas Lis, ciclista de Alemania.

No parecía el día mås propicio para el ciclismo español en los Mundiales de París, con solo dos españoles en liza en esta segunda jornada. Pero Albert Torres demostraba su inteligencia en carrera y se llevaba la medalla de plata en el scratch, por detrås del alemån Lucas Liss y con el norteamericano Bobby Lea completando el podio. Aunque quizå, eso sí, le faltó un pelín de suerte al pistard menorquín para haber logrado el oro parisino.

La carrera de scratch de este Mundial 2015 fue bastante dura y ello lo acusó el pelotón, que se cortó en el tercio final. Cuatro hombres se quedaban en el grupo delantero, entre ellos el ciutadellenc, sin que reaccionaran los mås inmediatos perseguidores, salvo el alemån, medalla de oro, Liss que se unía a Torres, Lea, al ucraniano Roman Gladis y al hong-konés King Lok Cheuk.

Un ciclista feliz
Albert Torres rebosaba felicidad por los cuatro costados nada mås acabar la carrera y tras recoger el preciado metal. Ya mås relajado, el ciutadellenc recordó que «tenía la mala experiencia de cuando corrí en 2013 -comentaba el menorquín-, que no supe dosificar y me quedé sin opciones por ello. Por ello estaba muy mentalizado, porque es una prueba en la que un mínimo fallo es decir adiós a tus opciones, y mi estrategia era guardar lo måximo y esperar a la parte final de la prueba. He aprovechado el corte y nos hemos entendido muy bien, en especial con el norteamericano, que estaba muy fuerte aunque el kazajo y el de Hong Kong estaban mås reservones», detallaba a nivel tåctico el corredor del Movistar Team Ecuador.

De cara al desenlace final, una pequeña confusiĂłn le dejaba sin opciones, como reconocĂ­a posteriormente Torres. «Me he despistado porque estĂĄbamos a punto de coger a un grupo de descolgados y el marcador seguĂ­a poniendo que faltaban tres vueltas porque no les habĂ­a dado tiempo a cambiarlo, cuando en realidad para nosotros quedaban dos. El alemĂĄn ha jugado sus bazas con un ataque desde lejos y yo iba el Ășltimo pensando que quedaba tiempo. Pero al oĂ­r la campana me he dado cuenta de que lo tenĂ­a difĂ­cil. He podido pasar a los otros tres, pero Liss ha ganado bien», reconocĂ­a, totalmente deportista, como siempre. Para Albert Torres, esta medalla confirma «las sensaciones con las que llegaba a este Mundial 2015. Anteayer no fue nuestro dĂ­a -en la persecuciĂłn por equipos- pero la moral ha vuelto a subir y estĂĄ muy alta de cara al domingo en la prueba de la madison. No sĂ© si ganaremos o no, pero David Muntaner y yo aspiramos a todo. Ir un año con el arco iris es maravilloso y queremos repetirlo», zanjaba Torres, que gozarĂĄ ahora de dos dĂ­as de merecido descanso competitivo.
menorcainfo.com

Comentarios cerrados