El Andratx ya conoce su calendario en EBA nacional

20 febrero 2015 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

andratx1415El Andratx Giwine, tras arrasar en su mini-pretemporada en la primera vuelta de la EBA Balear, ya tiene a mano su particular hoja de ruta de cara asaltar lo que para ellos es la hora de la verdad: la disputada de la fase nacional de EBA junto con el Sant LluĂ­s de Menorca y los cuatro primeros clasificados del grupo valenciano de EBA, Paterna, UCAM Murcia, GandĂ­a y Cartagena.

De hecho, el partido inaugural serĂĄ el derbi insular frente al CCE Sant LluĂ­s (sĂĄbado 28, a las 19 horas) en el pabellĂłn municipal de Andratx. El Ășltimo precedente fue en la EBA Balear, con triunfo contundente del conjunto de Óscar Olivenza (80-55).

Tras la primera jornada, empieza el periplo con equipos del grupo valenciano, arrancando con el segundo clasificado, el UCAM Murcia (equipo filial del conjunto de ACB), para recibir en la tercera jornada al cuarto clasificado, el Basket Cartagena, conjunto en el que milita un mallorquĂ­n, el ex base del Opentach Pla Pepe Hidalgo.

En la cuarta jornada, reciben en casa al Gandia, tercer clasificado, pero al que se le tiene mucho respeto, sobretodo por su potencial ofensivo bajo canasta. Y para cerrar la primera vuelta, juegan en la pista del sorprendente Nou Basquet Paterna, equipo que entrena VĂ­ctor Rubio, y que se ha mostrado tremendamente sĂłlido, con una mezcolanza de juventud y veteranĂ­a que lo hace tan temible como el propio GandĂ­a. Y todo con un objetivo: quedar entre los tres primeros clasificados para jugar la fase de ascenso a LEB Plata. Eso sĂ­, el campeĂłn organizarĂ­a la fase en su propia pista, con lo que ello conllevarĂ­a a nivel econĂłmico para el propio Andratx.

CALENDARIO FASE NACIONAL EBA – GRUPO E

1ÂȘ vuelta
-Jornada 1 01/03/15
CB Andratx – CCE Sant Lluís

-Jornada 2 08/03/15
UCAM Murcia – CB Andratx

-Jornada 3 15/03/15
CB Andratx – Basket Cartagena

-Jornada 4 22/03/15
CB Andratx – UB Gandía

-Jornada 5 29/03/15
Paterna – CB Andratx

2ÂȘ vuelta
-Jornada 6 12/04/15
CCE Sant LluĂ­s – CB Andratx

-Jornada 7 19/04/15
CB Andratx – UCAM Murcia

-Jornada 8 26/04/15
Basket Cartagena – CB Andratx

-Jornada 9 02/05/15
UB GandĂ­a – CB Andratx

-Jornada 10 09/05/15
CB Andratx – Paterna

Texto y foto: T.Tenerife/www.webesport.com

Comentarios cerrados