El Gobierno niega persecución a los clubes y afirma que se limita a cumplir la ley

18 febrero 2015 | Por lorenzo | Categoria: FFIB

untitledEl ministro de Educación, Cultura y Deporte compareció en el Senado y respondió por la Ley de Emprendedores

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Antonio Wert, negó ayer, en referencia a las huelgas convocadas en el fútbol base por algunas federaciones territoriales, entre ellas la Balear el próximo fin de semana, que el Gobierno persiga «a clubes ni a nadie», ya que solo se limita a hacer cumplir las leyes y a proteger a los trabajadores.

Durante su comparecencia en el Senado, Wert respondió a las acusaciones de «persecución y falta de sensibilidad» planteadas por el diputado de CiU Josep Maldonado asegurando que «si hacer cumplir la ley es persecución, lo admitiría, pero no lo admito en absoluto».

Las inspecciones a clubes y entidades deportivas «se producen a instancia de parte» y no a iniciativa de la Inspección de Trabajo o la Seguridad Social, continuó Wert, y han dado lugar, según sus datos, a la regularización de la situación laboral de cuatro mil personas que trabajan para clubes deportivos. «Que sean empresas o instituciones sin ánimo de lucro no quiere decir que no haya que controlarlos», añadió el ministro, que recordó que lo que están haciendo con el ministerio de Empleo es «intentar encontrar un cauce para que el deporte base pueda regularizar algunas situaciones». «Por supuesto -explicó- que nuestra intención es mantener la mejor relación con todas las federaciones, pero nunca puede renunciarse a la protección del derecho de los trabajadores que, en cualquier estado digno, tiene que ser completamente irrenunciable». Maldonado acusó al Gobierno de someter a «acoso y derribo» al fútbol. diariodemallorca.es

 

Comentarios cerrados