NOTA OFICIAL R.F.E.F.: Cerca de 10.000 partidos suspendidos y más 332.000 deportistas en paro en 15 federaciones territoriales

16 febrero 2015 | Por lorenzo | Categoria: R.F.E.F.

2015-02-14 13.04.38En relación a la paralización de las competiciones de ámbito autonómico llevada a efecto el pasado fin de semana, deseamos manifestar:

1. El apoyo incondicional a todas las federaciones territoriales que, de manera abierta y transparente, tomaron la decisión de suspender todas las competiciones en sus demarcaciones.

2. Respaldar sin fisuras los motivos que llevaron a las citadas federaciones autonómicas a esta grave e indeseada decisión:

a) Por el contenido del estudio efectuado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social sobre la actividad deportiva desarrollada en los clubes y entidades deportivas sin ánimo de lucro.

b) Por el Proyecto de Real Decreto sobre comercialización centralizada de derechos audiovisuales de las competiciones profesionales.

c) Por la gravísima injerencia del CSD en la RFEF.

d) Por la severa disconformidad con el reparto de fondos procedentes de la Quiniela.

e) Por la exigencia de reintegro de subvenciones para obras de fútbol aficionado por el CSD del ejercicio 2010 y revisión justificativa de 2011, 2012 y 2013.

El resultado final, en cifras aproximadas, de la decisión de paralización de todas las competiciones, alcanzó la suma de 332.404 deportistas federados y 19.410 equipos, lo que llevó a la suspensión de cerca de 10.000 partidos de fútbol base en todas sus categorías, pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y aficionado, tanto en fútbol femenino, fútbol sala y fútbol. La incidencia de la suspensión ha sido del 100% en todos los territorios de las Federaciones Asturiana, Cántabra, Guipuzcoana, Vizcaína, Alavesa, Vasca, Riojana, Catalana, Castilla y León, Extremadura, Ceuta, Melilla, Canaria, Tenerife y Las Palmas.

Deseamos manifestar una vez más que estas medidas se han tomado en contra de los buenos deseos del fútbol español y como una salida para que se pueda escuchar la voz de cientos de miles de ciudadanos afectados por la situación actual.

Lamentamos que por esta imperiosa necesidad de ser escuchados, asistamos todavía en el futuro inmediato a nuevas paralizaciones en diferentes federaciones territoriales. Igualmente, las que ya han parado tomarán nuevas medidas en el futuro.  

Una vez más, ofrecemos nuestra mejor capacidad de dialogo con el Gobierno de España, a través de la RFEF, representante de todos los estamentos del fútbol español.

 

Ciudad del Fútbol Español.

Las Rozas de Madrid, 16 de febrero de 2015.

Comentarios cerrados