Voleibol ; El amarillo del Ushuaia vuelve a brillar en Es Viver

15 febrero 2015 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

ushuaia ibizavicent torres | ibiza El Ushua茂a Ibiza endos贸 ayer en Es Viver un claro 3-1 al UBE L麓Illa Grau en la decimoquinta jornada de la Superliga masculina de voleibol con un aut茅ntico festival de juego ofensivo. La escuadra pitiusa cedi贸 el primer parcial tras un arranque desangelado, pero se reh铆zo gracias a una segunda versi贸n del equipo arrolladora, con la que destroz贸 a ca帽onazos cualquier atisbo de duda sobre su juego.

Sin duda alguna, que el poderoso brazo de Nico Ronchi (14 tantos) salga a pasear por el pabell贸n municipal Es Viver tambi茅n ayuda a espantar las dudas. La mera presencia del italo-uruguayo, que comienza a ver su mejor versi贸n en el horizonte tras un periodo lejos del parqu茅, es suficiente para levantar un equipo que no encontraba el norte en una Superliga que parece un aut茅ntico carrusel.

Sin embargo, el arranque no permiti贸 prever lo que suceder铆a en los parciales posteriores. Solanas abri贸 el marcador y comenz贸 el intercambio de golpes entre ambos equipos: Ronchi, Dus y Elvis, por un lado, y Nacho, Blasco y Rivera, por el otro. Hasta el 14-15 se lleg贸 con ventajas m铆nimas para ambos conjuntos, cuando una colocaci贸n (14-16) y obligaron a Toni Gino Corona a parar la contienda.

Es Viver se queda helado
El bloque de Vila volvi贸 al duelo con fuerza y se meti贸 en el partido con buenas acciones de Ronchi, Chema y Elvis (20-21). Pero fue el equipo del Villarreal CF quien dispuso de las primeras bolas de set. La primera la dej贸 escapar con 24-25 con un saque fuera. Nacho ofreci贸 la segunda y no la dejaron escapar (25-27).

Si Es Viver estaba lejos de parecer una caldera, el pabell贸n se qued贸 helado tras el desenlace del primer parcial. Chill贸 el capit谩n Cardenache de rabia y, a sus espaldas, 煤nicamente encontr贸 un reguero de caras mustias y miradas al infinito. La desilusi贸n de la Copa, donde los amarillos quedaron eliminados despu茅s de ir ganando por 2-0, pareci贸 ser un obst谩culo mental insalvable.

Aunque los partidos y los equipos cambian de cara con una facilidad asombrosa. Un bal贸n a la red y otro fuera de los castellonenses despertaron a la bestia. No desaprovech贸 la oportunidad el Eivissa al oler la sangre. Un remate de Chema y dos bloqueos del incombustible Cardenache pusieron un claro 5-0. A medida que la formaci贸n que dirige Carlos Cavalli bajaba los brazos, la alegr铆a comenz贸 a apoderarse de la de Corona, que extendi贸 la diferencia hasta el 8-1 y la dosific贸 hasta que Borges remat贸 el 25-17 final.

El equipo pitiuso hab铆a encontrado su esencia y no la dej贸 tampoco en el tercer set, que arranc贸 de la misma manera, con Solanas y Ronchi abriendo el camino con 5-0. Por aquel entonces, todos los fantasmas hab铆an pasado a las espaldas visitantes, incapaces de reprimir cualquier ofensiva. Tambi茅n fue Solanas el encargado de rematar el 煤ltimo punto (25-17).

Y por si L麓Illa Grau ten铆a alguna intenci贸n de apretar la contienda, los amarillos siguieron a lo suyo: volatilizando cualquier esperanza. Un bloqueo de solanas puso el 4-0 y los de Eivissa se dedicaron a seguir remando con el viento de cola hasta el 25-14 final.
diariodeibiza.es

Comentarios cerrados