El fĂștbol balear, en pie de guerra

12 febrero 2015 | Por lorenzo | Categoria: FFIB

futbol-balear-1El fĂștbol base estĂĄ en pie de guerra. El balompiĂ© modesto de Balears estĂĄ revolucionado y se plantea paralizar todas las competiciones oficiales el prĂłximo fin de semana de cara a la inminente entrada en vigor de la Ley 14/2013 por parte del Gobierno, en la que se pretende regularizar a todos los componentes que trabajan de una manera u otra en todo el deporte que no sea profesional.

El pasado fin de semana mås de 120 clubes de Balears junto con los distintos estamentos que componen la Federació de Futbol de les Illes Balears se reunieron en la Mutualidad para realizar acciones contra la entrada de esta norma de la que aseguran «serå nuestra muerte deportiva». Los presentes acordaron pedir al Gobierno una moratoria al cumplimiento de esta ley y que se contemple un régimen especial para el deporte sin ånimo de lucro, el aficionado.

Esta peticiĂłn ya ha sido cursada a Madrid a travĂ©s de la DirecciĂł General d’Esports. No obstante, los acontecimientos –diez territoriales harĂĄn huelga este prĂłximo fin de semana y varios clubes de Balears estĂĄn presionando al presidente de la Balear, Miquel Bestard, para que tambiĂ©n se pare aquí– propicia que hoy la comisiĂłn delegada de la FederaciĂłn Balear se reĂșna para determinar si se paraliza o no el fĂștbol en esta comunidad.

Esta circunstancia significarĂ­a que los mĂĄs de 28.000 federados en fĂștbol en sus distintas categorĂ­as y estamentos en Balears irĂ­an a la huelga, con el consiguiente caos en las competiciones. Desde la cĂșpula de la Balear no son partidarios de estas medidas drĂĄsticas y mĂĄxime al estar a la espera de la contestaciĂłn de sus peticiones. Sin embargo, las Ligas estĂĄn pendientes de lo que se decida hoy.

La Ley de Emprendedores pide: «El fomento por parte de las Administraciones PĂșblicas con competencias en la materia, asĂ­ como por las distintas federaciones deportivas, la utilizaciĂłn del contrato de trabajo a tiempo parcial en la actividad desarrollada en el seno de los clubes y entidades sin ĂĄnimo de lucro con sus trabajadores (deportistas, tĂ©cnicos, masajistas y otros colectivos que acompañan a los primeros), ante la imposibilidad de poder obviar el carĂĄcter laboral existente en las relaciones entre los colectivos indicados con los clubes y entidades de los que dependen e indicadas anteriormente». Los clubes admiten que se pueda regularizar este colectivo pero siempre a tono con el carĂĄcter modesto y altruista de sus colaboradores.

«No pueden tratarles como si fueran hoteleros. Eso lo tenemos claro. El fĂștbol balear no se plantea hacer una huelga porque quiere hacer las cosas mal o fuera de la ley, ni mucho menos. Lo que se pide es que se traten de manera justa con un rĂ©gimen especial con deducciones y cotizaciones mĂ­nimas», señalĂł ayer Manolo Bosch, secretario de la Balear de fĂștbol, que añadiĂł: «Los clubes hacen una gran labor social al tener bajo su tutela a cientos de niños. Es un mundo en el que la gente trabaja sin ĂĄnimo de lucro y eso se tiene que contemplar por parte del Gobierno. AdemĂĄs, los presidentes de los clubes se convertirĂ­an en los responsables de cualquier anomalĂ­a laboral que hubiera».
diariodemallorca.es

Comentarios cerrados