El fútbol aficionado se moviliza

12 febrero 2015 | Por lorenzo | Categoria: R.F.E.F.
federacion-asturiana-2Las federaciones de Asturias, Extremadura, Cataluña, País Vasco, Cantabria, La Rioja, Castilla y León, Castilla la Mancha, Canarias, Ceuta y Melilla, entre otras, se suman a las protestas

La Federación de Fútbol de Castilla la Mancha se sumará este fin de semana por acuerdo de sus clubes a las protestas en relación al estudio efectuado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en el desarrollo de las disposiciones ADICIONAL 16ª de la Ley 14/2013 del 27 de Septiembre, sobre la actividad deportiva desarrollada en los clubes y entidades deportivas sin ánimo de lucro.

El proyecto de Real Decreto de Comercialización centralizada de derechos audiovisuales de las Competiciones Profesionales, las injerencias del Consejo Superior de Deportes en la potestad de Reglamentación de la RFEF y el reparto de fondos procedente de las quinielas, así como las exigencias de reintegro de subvenciones para obras realizadas en los campos del fútbol aficionado por el Consejo Superior de Deportes y que se habían realizado con las directrices emanadas por el propio CSD. son los otros motivos de discrepancia por lo que el fútbol aficionado de Castilla la Mancha apoya en todos sus términos el acuerdo tomado por la Junta Directiva de la RFEF., en su última reunión de 28 de Enero de 2015 sobre la situación y el diagnóstico por la que atraviesa actualmente el fútbol aficionado en nuestro país.

De esta forma en todos los partidos de todas las competiciones que se celebren en la jornada del 14 y 15 de Febrero de 2015 en los terrenos de juego de Castilla La Mancha, durante un minuto de protesta al inicio de cada partido, dando lectura a un breve comunicado sobre los motivos de esta medida. Además, los mismos clubes se sumarán a cualquier otra medida, incluido el paro total de sus competiciones en esa segunda fase de paros prevista para próximas jornadas por todas aquellas territoriales que no lo hagan en la próxima jornada, que se acuerde por la Junta Directiva de la RFEF., en defensa de sus legitimos intereses.

 

Todos los partidos de todas las competiciones que se celebren en la jornada del 14 y 15 de Febrero de 2015 en los terrenos de juego de Castilla La Mancha, durante un minuto de protesta al inicio de cada partido, dando lectura a un breve comunicado sobre los motivos de esta medida

Junto a las medidas adoptadas en Castilla la Mancha, uno de los acuerdos tomados en la Asamblea General Extraordinaria de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias celebrada el pasado día 3 de febrero de 2015 en la que se acordó la paralización de las competiciones para la jornada del 7 y del mismo mes, fue la creación de una comisión con la autorización de la Asamblea General para tomar las medidas que se crean oportunas en defensa del fútbol aficionado en Asturias.

La misma está compuesta por los clubes S.D. Narcea, C.D. Llanes, C.D. Covadonga, C.D. Arenal, S.D. Navarro y Beredi F.S., además de por el entrenador D. Antonio Marcos Suárez García.

Esta comisión se reunía el miércoles con el Presidente de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias, D. Maximino Martínez Suárez, tomando los siguientes acuerdos, citando textualmente:

 

1) Expresar nuestra satisfacción por la decisión de otras trece Territoriales (Extremeña, Catalana, Vasca, Vizcaína, Alavesa, Guipuzcoana, Cántabra, Riojana, Castilla y León, Ceuta y Melilla, Canaria y Tinerfeña, además de  Las Palmas que decidirá mañana en Asamblea), de unirse a esta movilización en contra de la aplicación de una serie de leyes lesivas para el deporte, que abocarían al fútbol aficionado a su desaparición.

2) Con el ánimo de mantener vivas nuestras reivindicaciones, acordamos para la jornada del 14 y 15 de febrero de 2015, realizar un paro de un minuto de duración al inicio del primer y segundo tiempo de TODOS los partidos de las categorías Territoriales, además de las delegadas por la RFEF (3ª División, Liga Nacional Juvenil y 3ª División de Fútbol Sala).

3) Solicitar a todos los organismos que tengan competencias en las materias que nos afectan, que abran los cauces de negociación necesarios para tratar de dar una solución seria y definitiva a nuestros problemas (loterías familiares, 1% de las quinielas y Ley de Emprendedores). Además, elaborar un reglamento específico para todas aquellas personas que reciban algún tipo de pequeña compensación por parte de los clubes de fútbol base.

4) Seguir convocando reuniones de esta comisión para valorar los resultados de las posibles negociaciones llevadas a cabo y decidir el tipo de acciones a realizar en el futuro, incluida la paralización total del fútbol nacional, hasta que sean atendidas nuestras reivindicaciones.

5) Conscientes de que esta lucha puede ser larga, animamos a todos los clubes a participar en los actos que convoque esta comisión, manteniendo la unidad hasta la consecución de nuestros objetivos.

Gijón, 11 de febrero de 2015
RFEF

Comentarios cerrados