Ciudad de Ibiza y Sant Jordi van a por el ascenso a Tercera

11 febrero 2015 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

ciudad de ibizaLos dos equipos, que se han paseado en la Regional pitiusa, son los favoritos para luchar por el título de Preferente e intentar dar el salto a categoría nacional | Jesús y Portmany serán sus rivales
La Liga de Regional de Ibiza y Formentera, también denominada Liga Interpueblos, entrará en su fase decisiva con la disputa de las tres próximas y últimas jornadas en las que se decidirá qué seis equipos disputan la competición de Regional Preferente que dará derecho al campeón a disputar la fase de ascenso a Tercera División balear.

De momento, cuatro equipos ya tienen asegurada plaza: Ciudad de Ibiza, Sant Jordi, Atlético Jesús y Portmany. Las otras dos se las jugarán el CD Ibiza, Sant Josep y Sant Rafel B.

Los de Vila serán con casi toda seguridad el quinto equipo clasificado porque necesitan solo un punto de los nueve que les quedan por disputar, por lo que la lucha se centrará en la sexta plaza que se jugarán josepins y rafelers.

Lo que sí está muy claro es que el Ciudad de Ibiza y el Sant Jordi mantendrán su duelo particular en la próxima y decisiva competición, dado que han demostrado claramente ser los dos mejores equipos de la categoría que tienen, además, el mismo objetivo: ascender a Tercera División nacional, como han reconocido sus responsables y motivo por el cual confeccionaron el verano pasado dos auténticos equipazos, en los que juegan muchísimos futbolistas con dilatada experiencia en Tercera División.

El conjunto de Ibiza entrenado por David Torres solo ha perdido uno de los 17 partidos que lleva jugados. Fue contra su máximo rival en la quinta jornada de Liga que se jugó el 20 de noviembre y el resultado final fue 3-0 a favor de los verdinegros.

Desde entonces, el Ciudad ha disputado 12 partidos, de los que ha ganado 11. En estos encuentros ha marcado 44 goles (un promedio de 3,66 goles) cada 90 minutos, mientras que únicamente ha encajado 11 tantos.

El Ciudad de Ibiza tiene en la actualidad siete puntos más que el Sant Jordi, pero estos tienen pendiente de jugar el enfrentamiento ante el Formentera B que fue aplazado en su momento. Este encuentro se jugará posiblemente el 22 de febrero.

El Sant Jordi tropieza
El Sant Jordi, por su parte, no está ´fino´ en los últimos partidos que ha jugado, en los que ha cosechado dos derrotas y un empate. Primero cayó contra el Ciudad de Ibiza por 2-1 –por lo que en caso de empate tiene ganado el golaverage–, después fue sorprendido por el Atlético Jesús (0-1) y la semana pasada cedió un inesperado empate ante el Luchador.

Estos traspiés le han podido costar el título de campeón de la Regional pitiusa al conjunto del que es responsable técnico Sergio Tortosa, pero habrá que esperar a ver cómo solventa sus próximos compromisos ligueros porque todavía tiene sus opciones, pocas, pero alguna le queda en cuatro partidos.

De todas formas, para el Ciudad de Ibiza y para el Sant Jordi este título tiene una importancia relativa. Ellos, lo que de verdad quieren y anhelan, es disputar la Preferente, ser campeón e intentar dar el salto a Tercera División, que fue para lo que se crearon estos dos excelente equipos.
diariodeibiza

Comentarios cerrados