Avanza la demolición del Lluís Sitjar y a finales de abril será un solar

11 febrero 2015 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

luis sitjarLos trabajos de demolición del Lluís Sitjar avanzan a buen ritmo y a finales del mes de abril el antiguo estadio del Real Mallorca solo será parte de la historia.

El teniente de alcalde de Urbanisme, Jesús Valls, informó que ya se ha derribado la tribuna sol; ahora están acometiendo la demolición de la tribunal norte. Valls también señaló que se están realizando los trabajos de defensa para proteger una vivienda colindante al estadio por la Plaça de Barcelona.

«Los trabajos de demolición siguen en plazo y precio», destacó el regidor. La demolición tiene un coste de 1,2 millones de euros, que pagarán los propietarios del antiguo estadio del Mallorca. Está previsto que se generen unos 6.000 metros cúbicos de escombros.

El titular de Urbanisme destacó que para allanar el desnivel entre la plaza de Barcelona y la Falca Verda se precisan 30.000 metros cúbicos de escombros, por lo que será necesario adquirir más. Sin embargo, esto será en una fase posterior, si finalmente el solar del antiguo estadio del Mallorca se incorpora a la Falca Verda. En este sentido, Valls informó la semana pasada que han retomado las conversaciones con el Real Mallorca para permutar el Lluís Sitjar por Son Moix. Todos los partidos con representación en Cort son partidarios de incorporar los 27.000 metros cuadrados del estadio a la citada zona verde. Así lo ratificó la semana pasada la comisión no permanente del Lluis Sitjar.
Ultimahora.es

Comentarios cerrados