0-2. Un equipo destrozado

8 febrero 2015 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

18b4d16401d2a1438fe7795ba871551c_XLSe puede respetar cualquier valoraci贸n sobre la calidad de esta plantilla y sobre el objetivo que est谩 capacitada para alcanzar, pero lo que no admite discusi贸n es su desidia. El Mallorca es un equipo destrozado que se entrega a su suerte y que ni siquiera pelea el resultado. Puede ser debido a su mala preparaci贸n f铆sica o su nula estimulaci贸n mental, pero lo que se ha visto hoy ante el Legan茅s es impropio del f煤tbol profesional. Ha habido ratos en los que el rival, un reci茅n ascendido, parec铆a un clon del mejor Milan de Sacchi. Pero lamentablemente no por la calidad de sus jugadores, sino simplemente porque los del Mallorca ni siquiera les presionaban.

La desafortunada etapa de Valery Karpin en el Mallorca debe acabar cuanto antes. De hecho, se ha perdido un tiempo precioso que ya no se va a recuperar. No se sabe a qu茅 juega el equipo, desde el banquillo s贸lo se da la impresi贸n de moverse a tumbos, y la degradaci贸n de determinados jugadores es cada vez m谩s evidente. Mientras, hibernan en el banquillo o en la grada futbolistas a los que el propio entrenador ha decidido marginar sin que se sepa exactamente por qu茅.

El Legan茅s no hizo m谩s que lanzar la ca帽a para pescar en aguas revueltas. Durante la primera parte se aprovech贸 del desastre perpetrado por Karpin, que aline贸 en paralelo a dos medios centros defensivos como Joao y Yuste, lo que provoc贸 un boquete de considerables dimensiones entre ellos y su siguiente compa帽ero. Por ah铆 aprovech贸 el equipo madrile帽o para salir con el bal贸n controlado en ventaja num茅rica y llegar hasta el borde del 谩rea una y otra vez. Cabrero salv贸 el 0-1 ante Chuli, pero no pudo hacer nada ante una volea de Diego Aguirre y ante otra jugada del propio Chuli, que volvi贸 a encararle en solitario. El Mallorca, por su parte, s贸lo pudo oponer un jugad贸n de Marco Asensio que acab贸 en el travesa帽o. Nada m谩s.

Tras el descanso se esperaba que, por lo menos, el equipo tirara de cojones -perd贸n por la expresi贸n, pero es la que mejor define la situaci贸n- y empujara al Legan茅s hacia su propia 谩rea, pero nada m谩s lejos de la realidad. De hecho, para los de Garitano fue un segundo tiempo extraordinariamente pl谩cido en el que su portero Daniel Barrio no tuvo que intervenir ni en una sola ocasi贸n. Es m谩s, dio siempre la impresi贸n de que estaba m谩s cerca el 0-3 que el 1-2.

Al final derrota terrible para el Mallorca, que se queda a un paso de las posiciones de descenso. Es la consecuencia de haber mantenido a un entrenador que lleva pidiendo el despido desde hace muchas, pero muchas semanas.
FUTBOLDESDEMALLORCA

Comentarios cerrados