Ciclismo en Pista; Test para el Mundial en el Palma Arena

6 febrero 2015 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

ciclismo en pistaEl ciclismo de pista de primer nivel internacional volverá al Palma Arena el domingo, sobre las 17:15 horas, coincidiendo con la prueba de puntuación americana –bautizada también como madison– incluida en el programa de la IV edición del ´Trofeu Arturo Sintes´. Una cosmopolita cita que permitirá a la afición disfrutar con el concurso de los vigentes campeón del mundo de la especialidad, la pareja balear formada por el mallorquín David Muntaner y el menorquín Albert Torres.

Dos campeones del mundo, los herederos aventajados de auténticas leyendas de la especialidad como han sido Joan Llaneras y Guillem Timoner. Un equipo que para la ocasión se enfrentará a una destacada oposición. A buena parte de sus rivales del próximo Mundial de pista, que disputarán en París, del 18 al 22 de febrerero. Una selecta y distinguida serie de rivales entre los que destaca la pareja belga formada por Kenny de Ketele y Jesper de Buyst; así como los dúos formados por sus compatriotas Moreno de Paw y Otto Vergaerde; o Dominique Cornu y Jonathan Dufrasne.

Y ´Un Invierno en Mallorca´
En representación de Austria se enfrentarán a Muntaner y Torres la pareja formada por Andreas Müller y Andreas Graf. También competirán los estadounidenses Jake Duerhing y Bobby Lea, así como los irlandeses Thomas Fallón y Cormac Clarke. Ademas de Alberto Muntaner formando pareja mixta con el irlandés Javan Nulty, un habitual de la mangas de la Copa del Mundo de la UCI.

El programa del ´Trofeu Arturo Sintes´ presenta una duración de cuatro horas, ya que empezará a las 16:00 horas y concluirá a las 20:25. A lo largo de su desarrollo se disputarán pruebas bajo las especialidades de scratch, eliminación, puntuación y americanas, con participación para todas las categorías del ciclismo balear.

Y como viene siendo habitual tras la disputa de la Challenge para profesionales, el calendario de carreras de ruta del 2015 también empezará este fin de semana en Mallorca. Arrancará el sábado, coincidiendo con la primera de las dos pruebas consecutivas y puntuables para el ´Trofeu Un Invierno en Mallorca´, que acostumbra a permitir el concurso de numerosos ciclistas extranejeros, muchos de ellos de categoría profesional. El sábado se disputará, entre las 15:00 horas y las 19:45, el ´Trofeu de Cala Millor´, de carácter open y con participación permitida a los júniors. El domingo, día 8, se disputará el ´Gran Premi Hotel Pabisa´, en la Platja de Palma, entre las 9:30 y las 14:00 horas.
www.diariodemallorca.es

Comentarios cerrados