Fútbol Menorca; El Pre-partido de Liga Nacional Juvenil

5 febrero 2015 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

menorcaSe espera un intenso fin de semana, a priori acompañado de frío y viento, para los equipos menorquines de Liga Nacional Juvenil. Con la necesidad de vencer en todos sus encuentros debido a la delicada situación clasificatoria de todos ellos, tanto CE Ferrerías, Penya Ciutadella Esportiva y CD Menorca deberán sudar de lo lindo para doblegar a sus rivales.

Se da la casualidad que los tres conjuntos jugaran el sábado a la misma hora por lo que queda desierto el domingo de partidos de esta categoría en Menorca.

El CE Ferrerías rendirá visita al Poblense, undécimo clasificado y que lleva 4 partidos sin conocer la victoria, un rival a priori apto para los de Pere Genestar que todavía no saben lo que es ganar como visitantes esta temporada. Tras el cambio de entrenador, los blaugranas han mejorado en cuanto a resultados pero quieren dar un paso más para salir de las posiciones bajas de la tabla. El encuentro que se disputará el sábado a las 16.30 h. es una buena oportunidad para sumar los primeros tres puntos en tierras mallorquinas.

El nuevo CD Menorca de Pedro Vinent viaja también a la isla vecina para intentar volver a Menorca con los tres puntos que le den un poco de respiro y margen de error en la clasificación. Tras la ajustada derrota de la pasada semana en casa ante el líder, La Salle A, los de Vinent quieren recuperar las buenas sensaciones mostradas ante el todopoderoso equipo mallorquín que consiguió llevarse los tres puntos del Estadi Mahonés en los últimos minutos. Su rival de este fin de semana es el Penya Arrabal y que ocupa la cuarta plaza con 40 puntos a cinco de la tercera plaza pero con un partido menos. Los de Arbona querrán vencer a los mahoneses para no distanciarse mucho del líder y con permiso de los de Vinent seguir luchando por la plaza directa a División de Honor.

El único menorquín que actuará como local es el Penya Ciutadella Esportiva de Lluis Simonet que viene de no jugar el pasado fin de semana, al aplazarse su encuentro contra la SD Formentera por problemas de los pitiusos en trasladarse hasta Menorca. Los amarillos con siete jornadas consecutivas sin lograr la victoria necesitan como el comer los tres puntos después de una ligera mejoría sufrida con el cambio de técnico. Los de Simonet tendrán como rival al Sporting Ciutat de Palma que viene de vencer al CE Ferrerías y que ocupa una meritoria tercera posición que no querrá perder en detrimento del Penya Arrabal rival del CD Menorca. Lo tendrán difícil los de Ciudadela pero de un momento a otro deben romper esta mala dinámica, ¿será esta semana?
Fuente Fútbol Menorca

Comentarios cerrados