El fútbol Asturiano decide ir a la huelga este fin de semana

4 febrero 2015 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

c610x350_dscn3706-2La asamblea extraordinaria de la Federación Asturiana de Fútbol celebrada este martes aprobó acudir a la huelga este fin de semana para protestar contra la nueva normativa fiscal del Consejo Superior de Deportes (CSD) y las subvenciones, tal y como solicitaron los clubes de la región.

La huelga del fútbol asturiano afectará a más de 1.350 equipos en un fin de semana (7 y 8 de febrero) donde sólo jugarán las categorías profesionales y la Segunda División B. El resto de partidos entre equipos asturianos no se celebrarán como protesta por las nuevas medidas.

Entre ellas, la nueva legislación que les obliga a dar de alta en la Seguridad Social a todo el personal que perciba algún tipo de remuneración fija, además de la Ley del Juego por parte del Gobierno asturiano y la demanda de más subvenciones, las cuales se han visto reducidas en los últimos años.

De esta forma, el fútbol asturiano de Tercera División hasta el fútbol base, a excepción de Liga Nacional, se detendrá por completo este fin de semana. La protesta de acudir a la huelga fue secundada por 93 equipos, mientras que los 68 restantes se decantaron por la opción del 14-15 de febrero.

Comentarios cerrados