El CV Ciutadella recurre al TAD tras el rechazo de Competición

4 febrero 2015 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

420El comité de la FEV ha desestimado el recurso por el que el club reclama que le devuelvan los puntos ganados al Atlantic
La junta directiva del Club Volei Ciutadella tramitó ayer un nuevo recurso de oposición ante el Tribunal de Disciplina Deportiva, dependiente del Consejo Superior de Deportes, poco después de haber recibido la desestimación del departamento de competiciones de la Federación Española de Voleibol, a la petición de que le fueran devueltos los tres puntos ganados al Atlantic Holding (CV Miranda), cuya retirada de la Liga, sin haber jugado ningún partido de la segunda vuelta, motivó que la FEV decidiera anular todos sus partidos de la primera aunque los diera por válidos para la clasificación de la Copa.

Competición se agarra al reglamento por el que se anulan los resultados de un equipo si se retira durante la fase de la Liga. El Ciutadella entiende que el reglamento no especifica en ningún caso que la primera vuelta del campeonato no pueda entenderse como una fase en si misma, y recuerda en su recurso, que la propia FEV da por válidos los resultados de la primera vuelta para la clasificación de la Copa. «Sabemos que lo tenemos mal pero vamos a seguir adelante por coherencia porque la propia FEV sabe que no está bien hecho y que perjudica a los valores deportivos por el hecho de que nosotros ganamos los puntos en la pista, además en cancha contraria», explica el presidente Andreu Hernández.

Tampoco le vale el argumento del calendario «porque nosotros ganamos en su pista y existen  muchos precedentes de cambios de orden en los partidos, con el beneplácito de la Federación que además es la que hace el calendario por sorteo», añade el presidente.

El club, en su sitio facebook, explica que «cumpliendo con su responsabilidad, y con la esperanza de que finalmente se dictamine la incoherencia de la decisión y prevalezca la deportividad frente a las interpretaciones formales que se hayan realizado de la normativa, el Club se mantiene a partir de hoy (ayer para el lector) a la espera de la resolución de dicho Tribunal, fiel a sus principios, al equipo, a sus socios y a sus seguidores». www.menorcainfo.com

Comentarios cerrados