El Real Mallorca se resigna a la continuidad de Scepovic y Assulin

3 febrero 2015 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

­mdm036de001213724manualEl Real Mallorca se ha resignado a quedarse con Marko Scepovic y Gai Assulin después de que ayer cerraran los mercados de la mayoría de ligas europeas sin que ninguno de los dos futbolistas formalizaran su pase a otros clubes. Todavía estå abierto el plazo en Portugal (hasta la medianoche de mañana) y Rusia (hasta el día 27), lo que supone un pequeño resquicio al que el club puede agarrarse.
Sin embargo, a estas alturas ya parece prácticamente imposible que tanto Miquel Àngel Nadal como Valeri Karpin vean cumplido su deseo de desprenderse de dos jugadores con los que no se cuenta y que además taponan la posible incorporación de Albert Riera, que sigue entrenando en Son Bibiloni mientras espera ofertas de fuera y valora la opción de fichar por el conjunto bermellón.
Scepovic habĂ­a mostrado estos Ășltimos dĂ­as su predisposiciĂłn a marcharse. Incluso surgiĂł la posibilidad de que el Olympiacos –equipo que tiene sus derechos– le cediera a algĂșn equipo. Sin embargo, el mercado griego cerrĂł ayer a las 21:00 horas sin que se pudiera explotar esa opciĂłn.

Assulin, por su parte, ha sido mĂĄs reacio a abandonar el Mallorca. Poco tiempo despuĂ©s de abrirse el mercado desoyĂł una oferta del Panetolikos griego, equipo en el que milita Kevin GarcĂ­a, y desde entonces no ha mostrado ningĂșn interĂ©s por dejar la disciplina bermellona.
Salvo milagro de Ășltima hora, Karpin tendrĂĄ que tomar la decisiĂłn de apartar definitivamente al serbio y al israelĂ­, o tratar de recuperarlos para la causa con trabajo psicolĂłgico. DifĂ­cil en el caso de Scepovic despuĂ©s de que el tĂ©cnico le desacreditara pĂșblicamente acusĂĄndole de tener «falta de actitud» en los entrenamientos y en los partidos.

En el apartado estrictamente deportivo, las incorporaciones de Xisco y Joselu este mercado de invierno parece cerrar definitivamente las puertas del equipo al delantero serbio, todavĂ­a ÂŽpichichiÂŽ del equipo con seis goles, empatado con Manuel Arana.
Filip Markovic, en la puerta de salida cuando se abriĂł el plazo de inscripciones, recibiĂł en los Ășltimos dĂ­as un voto de confianza. Fue convocado para el desplazamiento a Las Palmas, aunque no jugĂł ni un minuto.
De este modo, el mercado invernal ha acabado para el Mallorca con dos bajas (Coeff y Abdón) y tres altas (Joselu, Xisco Jiménez y Héctor Yuste).

Queda por saber qué sucederå con Albert Riera, que al estar sin equipo pude ser inscrito fuera de plazo. La continuidad de Scepovic y Assulin se traduce en una plantilla sobredimensionada y difícilmente Nadal acometerå un nuevo fichaje en estas condiciones, por mucho que le tiente incorporar a un jugador de la trayectoria de Riera. Asimismo, el manacorí sigue a la espera de recibir alguna oferta interesante fuera de la isla.
www.diariodemallorca.es

Comentarios cerrados