ITF FUTURES MALLORCA I – PAGUERA‏

2 febrero 2015 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Firma ConvenioEl Ayuntamiento de CalviĂ , patrocinador principal de estos torneos, apuesta por la promociĂłn de las instalaciones turĂ­stico-deportivas de su municipio como destino de eventos del mĂĄximo nivel.

 

Los torneos ITF PRO CIRCUIT son el inicio de la carrera profesional de los tenistas que aspiran a formar parte de la elite del tenis mundial.

 

Estas dos primeras semanas de febrero las instalaciones del Club Tenis Paguera, en CalviĂ , acogerĂĄn dos torneos internacionales que forman parte del calendario profesional bajo la denominaciĂłn ITF PRO CIRCUIT. En estos torneos es donde inician su andadura profesional los tenistas que buscan obtener las clasificaciones ATP que les permitan acceder a las previas de los grandes torneos.

 

Cada torneo estĂĄ dotado con 10.000 dĂłlares en premios y se celebrarĂĄn en el TENNIS ACADEMY MALLORCA – Club Tenis Paguera de forma sucesiva del 2 al 8 y del 9 al 15 de febrero.

 

El miércoles, jueves y viernes de la semana pasada se jugó una PRE-PREVIA, que ofrecía al Campeón una entrada directa (wild card) en el cuadro principal. El menorquín Oscar Mesquida fue quién, demostrando su buen nivel de juego, obtuvo la invitación para el cuadro principal.

Durante el fin de semana se jugó el cuadro de previas, con dificultades en el día de ayer por el viento y las rachas de lluvia, y que ha terminado esta mañana, para dar paso mañana martes, al inicio del cuadro principal. Hoy también ha empezado el cuadro de dobles, con 16 parejas, seis de las cuales tienen presencia balear.

El argentino Pedro CachĂ­n (nÂș 244 del mundo) y el español Marc Giner (nÂș 289 del mundo) son los cabezas de serie nÂș1 y nÂș2, y nos visitan jugadores de todo el mundo: Francia, USA, Alemania, Australia, Islandia, SudĂĄfrica, Holanda, Suecia, CanadĂĄ, entre otros… Jaume Antoni Munar (nÂș 4 del ranking junior mundial) se enfrentarĂĄ al francĂ©s Maxime Janvier, en el 2Âș turno de mañana; Sergio Martos lo harĂĄ frente a Ricardo Ojeda (cabeza de serie nÂș6) y Oscar Mesquida frente a Maxime Hamou (cabeza de serie nÂș3).

 

 

Pueden consultarse los cuadros y el orden de juego en el siguiente link

http://goo.gl/aJwPwh

 

Comentarios cerrados