Tercera División ; 0-0. Las lesiones y el viento frenan al San Rafael ante el Ferriolense

1 febrero 2015 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

ESCUDO-SAN-RAFAELSan Rafael sumó un empate sin goles en su encuentro ante el Ferriolense, el tercero consecutivo de los hombres que dirige Vicente Román, en un partido donde el viento y la mala suerte en forma de lesiones se cebaron con los pitiusos.

Los tres cambios del equipo local fueron motivados por los percances y no por decisiones tácticas, lo que maniató de forma clara al entrenador local. Y sin duda el otro protagonista de la contienda fue el fuerte viento, que impidió a los dos equipos desarrollar el juego, ya que el balón era imposible de controlar por parte de los jugadores de uno y otro equipo.

El encuentro empezó con la peor de las noticias para el conjunto local, que a los tres minutos perdía a Fofi por un pinchazo en el gemelo de su pierna izquierda. Una baja notable en el ataque pitiuso que Gabri, su sustituto, apenas pudo remendar y que también tuvo que abandonar el terreno de juego antes de tiempo por lesión en la rodilla.

Y por si este conjunto de males no fueran suficientes, en un lance fortuito, Enric sufrió un golpe en la cabeza que obligó a Román a sustituirle al descanso y llevarlo al hospital de Can Misses ya que, según declaró el propio técnico, el jugador “no sabía donde estaba en ese momento”.

Sobre el terreno de juego el segundo protagonista fue el ya citado fuerte viento que azotaba en la isla y que impedía el desarrollo del juego, si es que el Sant Rafel estuvo en algún momento dispuesto a ello. Y es que sobre el césped el único equipo que trató de realizar algo parecido al fútbol fue el Ferriolense. Un equipo, el mallorquín, que dirigido por Luis Espinosa trata de mover el balón con tiento y apenas da un patadón al tuntún.

No sorprende pues que las únicas ocasiones de gol fueran para los visitantes, la más clara de ellas en una internada por la izquierda de Álex Hernández cuyo lanzamiento salió desviado tocando el esférico la parte exterior de la red de la meta defendida por el hijo del entrenador rafeler, Alejandro Román. La jugada polémica fue una posible penlti de Yeste sobre el mismo Hernández que el colegiado no sancionó. Al San Rafael no se le conoció jugada remarcable en los primeros 45 minutos.

Más ocasiones
La segunda mitad empezó con la entrada de Toni Suau por Enric y, en el minuto 62, se produjo la primera llegada de los ibicencos a la meta defendida por Fran Lozano. Luque se plantó solo ante el portero, pero su lanzamiento lo atajó el cancerbero en dos tiempos.

Esta oportunidad animó a los azulones, que disfrutaron de los mejores minutos de juego. Así en el 73 un centro envenenado de Elías fue atajado por Lozano. El local Manolo, que junto a Zurdo debutaban en el equipo, disfrutó de dos ocasiones más. La primera un lanzamiento desde la frontal que salió alto, y la segunda y más clara, al deshacerse del marcaje de Nova en un buen quiebro, pero su lanzamiento salió también alto por muy poco, en la mejor oportunidad de los pitiusos.

Sergi Duran tuvo, ya en el tiempo de descuento, una oportunidad para llevarse los tres puntos a Son Ferriol al rematar completamente solo una falta botada desde el lateral. Por fortuna, su lanzamiento salió fuera a la izquierda de la portería de Román.

Román: “Por lo menos seguimos puntuando”
El técnico local, Vicente Román, dio por bueno el empate, tal y como había transcurrido el partido. “Seguimos sumando”, afirmó el entrenador, “ya son ocho partidos sin perder, y con las circunstancias de hoy, lesiones y viento, me doy por satisfecho”, aseguró el entrenador del San Rafael.

El viento impidió, según Román, disfrutar de muchas ocasiones, y respecto a los jugadores que debutaron ante el Ferriolense, su hijo Román, Zurdo y Manolo, el ex guardameta afirmó que “ayudarán al equipo a conseguir su objetivo que es salvarse cuanto antes. Estoy muy contento con ellos ya que Manolo y Zurdo apenas se han entrenado dos días con nosotros y se han adaptado estupendamente al equipo”.

Ficha técnica:
0 – San Rafael: Román; Aparicio, Salas, Enric (Suau, min. 45), Yeste (1); Luque, Iván Morales, Elías, Fofi (Gabri, min. 4) (Manolo, min. 53); Carvajal y Zurdo.
0 – Ferriolense: Fran Lozano; Camilo, Javi, Bueno, Nova, José Luis (Ferragut, min. 75); Álex Hernández (Hidalgo, min. 58); Pacheco, Marcos Martínez, Mariano (Castell, min. 65); y Sergi Duran.
Árbitro: Martín López, auxiliado por Denís y Fernández. Amonestó a los locales Elías, Suau, Luque y al técnico Vicente Román; y a los visitantes Mariano y Camilo.
Incidencias: Municipal de Sant Rafel. 100 espectadores.
noudiari.es

Comentarios cerrados