Sports de ca Nostra

El Derby se calienta ; Ormaechea: “No voy a saludar a Luis Elcacho porque no es mi amigo”

B15X86781Mario Ormaechea, entrenador de la Peña Deportiva, aseguró ayer que no le va a dirigir la palabra a Luis Elcacho, técnico del Formentera, en el partido de mañana: «No lo voy a saludar porque no es mi amigo», manifestó de forma rotunda. Centrado ya en el aspecto puramente deportivo del choque, dijo que afrontarán un duelo «complicado» por muchos aspectos: «Por todo, por el tema de los árbitros, el ambiente, el rival…», declaró el preparador del conjunto de Santa Eulària.

Ormaechea también apuntó que se medirán a un equipo muy fuerte: «Ellos son mucho más potentes que nosotros actualmente», subrayó, ya que «tienen muy buenos futbolistas». «De medio campo para adelante se manejan muy bien. Cuentan con una gran plantilla, muy amplia y muy buena».

Sin embargo, eso no quiere decir que la Peña, que es el actual líder del grupo XI de Tercera, salga derrotada de antemano: «Vamos a jugar y veremos lo que pasa. Nuestra actitud será la de siempre», comentó.

Con respecto al hecho de que se haya designado un árbitro afincado en Formentera –Miguel Candel– para dirigir el encuentro, manifestó lo siguiente: «No es lo mismo que pite un árbitro de Ibiza en Ibiza que uno de Formentera en Formentera. Aquí hace un mes o dos que no veo a los árbitros. Allí se ven todos los días».

De todas formas, Ormaechea afirmó que confía en «la honradez» de los colegiados e intentarán «ayudar» a Candel. Aunque también advirtió de que «le han hecho un flaco favor designándolo».

El técnico aseguró que espera el mismo buen ambiente de siempre en Sant Francesc y «no tiene que haber ningún problema».

Además, reconoció que más allá de la importancia que tiene el partido, lo bueno sería que los dos equipos acaben disputando el play-off de ascenso. «Si no ganamos nosotros la Liga que lo hagan ellos, antes que se la lleve cualquier otro equipo de Mallorca o Menorca», dijo el barcelonés, que aún no ha vencido al Formentera a domicilio.
Fútbolpiriuso-Noudiari

Los comentarios están cerrados.