COMUNICADO OFICIAL DE LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL

31 enero 2015 | Por lorenzo | Categoria: R.F.E.F.

Logo RFEF_1_1_1_1_1_1La Real Federación Española de Fútbol, tras su reunión de la Junta Directiva del pasado 28 de enero, desea manifestar:

1. Los acuerdos fueron tomados por unanimidad de todos los asistentes:

D. Angel Mª Villar Llona, presidente; D. Juan Padrón Morales (Presidente Federación Tinerfeña Fútbol)

D. José Luis Astiazarán Iriondo, (expresidente LFP), vicepresidentes; D. Juan Luis Larrea Sarobe  (Presidente Fed. Guipuzcoana), Tesorero; Dª Matilde García Duarte  (ex Secretaria de Estado para el Deporte), D. Victoriano Sánchez Arminio (presidente del CTA), D. Eduardo Caturla Vázquez (presidente del Comité Nacional de Entrenadores), D. Luis Rubiales Béjar (presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles) D. Javier Lozano Cid (presidente de la LNFS).

D. Jacinto Alonso Marañón  (Presidente Fed. Riojana)

D. Miguel Bestard Cabot  (Presidente Federación Iles Balears)

D. José Luis Díez Díaz  (Presidente Federación Navarra)

D. Luis María Elustondo Ciarreta  (Presidente Federación Vasca)

D. Antonio Escribano Ramos  (Presidente Federación Castilla-La Mancha)

D. Antonio García Gaona (Presidente Federación de Ceuta)

D. Eduardo Herrera Jiménez  (Presidente Real Fed. Andaluza de Fútbol)

D. Rafael Louzán Abal  (Presidente Federación Gallega)

D. Diego Martínez Gómez  (Presidente Federación Melillense)

D. Maximino Martínez Suárez (Presidente Real Fed. Principado Asturias)

D. Marcelino Maté Martínez (Presidente Federación de Castilla y León)

D. José Miguel Monje Carrillo (Presidente Federación Región de Murcia)

D. Vicente Muñoz Castelló (Presidente Fed. Comunidad Valenciana)

D. José Ángel Peláez Montes  (Presidente Federación Cántabra)

D. Pedro Rocha Junco  (Presidente Federación Extremeña)

D. Antonio Suárez Santana (Presidente Fed. Las Palmas / Fed. Canaria)

D. Andreu Subies Forcada  (Presidente Federación Catalana)

D. Vicente Temprado García (Presidente Real Federación de Madrid)

D. Jokin Aperribay Bedialauneta  (Presidente Real Sociedad F., SAD)

D. Enrique Cerezo Torres, (Presidente C. At. Madrid)

D. Eduardo Bandrés Moliné  (ex Presidente Real Zaragoza, SAD)

D. Josep Maria Bartomeu Floreta  (Presidente FC Barcelona)

D. Valentín Botella Ros  (Vicepresidente Hércules CF, SAD)

D. Jorge H. Carretero García  (Presidente Honor RSD Alcalá)

D. José Castro Carmona (Presidente Sevilla FC, SAD)

D. Augusto César Lendoiro  (ex Presidente RC Deportivo La Coruña, SAD)

D. Joan Collet Divi  (Presidente RCD Espanyol de Barcelona, SAD)

D. Pablo Comas-Mata Mira  (Presidente RC Recreativo Huelva, SAD)

D. Manuel Domínguez Platas (ex Presidente Real Betis Balompié, SAD)

D. José Fernández Nieto (Presidente SD Ponferradina SAD)

D. Constantino Fernández Pico (Presidente RC Deportivo La Coruña, SAD)

D. Miguel Guillén Vallejo  (ex Presidente Real Betis Balompié SAD)

D. Manuel Llorente Martín (ex Presidente Valencia CF, SAD)

D. Francisco Rubio Garcés  (Presidente CD Numancia de Soria, SAD)

D. Amadeo Salvo Lillo  (Presidente Valencia CF, SAD)

D. Jesús Samper Vidal  (Presidente Real Murcia CF, SAD)

D. Carlos Suárez Sureda  (Presidente Real Valladolid CF, SAD)

D. Josu Urrutia Telleria (Presidente Athletic Club)

D. Manuel Vega-Arango Alvaré  (ex Presidente Real Sporting Gijón, SAD)

En resumen, asistieron diecinueve Federaciones Territoriales, catorce presidentes y seis expresidentes de clubes del fútbol profesional, el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, el presidente de los árbitros españoles, el presidente de los entrenadores españoles y el presidente de los futbolistas españoles (AFE). De ello, se deduce con claridad meridiana que estas decisiones tomadas por unanimidad de toda la Junta Directiva no responden en ningún caso a medidas adoptadas por el presidente de la RFEF sino por la totalidad del fútbol español.

2. Es el deseo de la RFEF felicitar al presidente y a los miembros del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español  por el acuerdo tomado el 29 de enero en el que declaraban la independencia del deporte, universalmente respaldada por la Organización de Naciones Unidas así como la existencia de una injerencia desmedida, coincidente con la línea expresada por la RFEF.

3. Nuevamente, el fútbol español, representado por la RFEF, ofrece el dialogo con el Gobierno de España, como hemos hecho siempre, colaborando en el desarrollo de este deporte durante tantos años. Siempre hemos sido, y somos, conscientes de la enorme dificultad de su tarea, desde nuestro deseo más sincero de solventar las situaciones existentes en fútbol español.
Fuente  RFEF

En el día 26 de Enero de 2015, se ha reunido en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, Madrid, la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol.

Se inició la sesión con la exposición y debate de los asuntos del orden del día con el informe de actividades del Presidente de la RFEF, D. Ángel María Villar Llona, incluida su asistencia al Comité Ejecutivo de la UEFA, presidido por D. Michel Platini, que ha celebrado su primera reunión del año en Nyon los días 26 y 27 de enero.

En otro capítulo, la Junta Directiva de la RFEF ha acordado la creación de dos Comisiones de Presidentes, una de Primera División y otra de Segunda División. También se ha acordado ratificar las palabras vertidas por el presidente del Comité Olímpico Español, D. Alejandro Blanco, en el sentido de que “nunca ha habido en el deporte español tanto intervencionismo como ahora”. Por otro lado, y a la vista de la documentación examinada por los asistentes, se ha decidido apoyar al Presidente de la RFEF, Ángel María Villar Llona, para que se una y reúna con federaciones deportivas de ámbito nacional en defensa de los intereses generales del deporte, siempre con el debido respeto jerárquico hacia el Comité Olímpico Español.

Además, se acordó enviar un escrito a la UEFA solicitando la destitución del Secretario de Estado para el Deporte de cuantos cargos haya podido asumir en comisiones o áreas de trabajo e insistiendo en que le sea retirado el apoyo de la propia UEFA para ser miembro del Consejo Internacional de Arbitraje Deportivo (ICAS) Del mismo modo, se acordó enviar un escrito de información a la FIFA comunicando nuestra queja más severa por la intromisión ilegítima del Consejo Superior de Deportes en materias reservadas al fútbol español.

Además de las precitadas, la Junta Directiva de la RFEF, ha acordado tomar una serie de medidas como protesta y defensa ante las reiteradas actuaciones contrarias al fútbol adoptadas en los últimos años por parte del Consejo Superior de Deportes y ha decidido diseñar con carácter de urgencia una hoja de ruta de actuaciones y fechas para poner en práctica las mismas, entre las que se contemplan paros parciales del fútbol español, sin descartar la paralización de todas las competiciones.

El incumplimiento de las directrices emanadas de la FIFA, de obligada implantación y cumplimiento para todas las asociaciones nacionales; el desmesurado intervencionismo por parte del CSD, siempre en detrimento de la parte más débil de nuestro fútbol; la supresión de las subvenciones de ayuda al fútbol base; la persecución y acoso a un fútbol aficionado cada vez más necesitado, abocado a la desaparición y otras cuestiones que reflejan una animadversión manifiesta hacia un deporte que tantas glorias ha dado a España en los últimos tiempos, en todas las categorías y especialidades del fútbol, son los motivos que han generado estos acuerdos adoptados por unanimidad de todos los estamentos y miembros representados en la Junta de la RFEF. Estos han reconocido verse sorprendidos en su buena fe tras renunciar voluntariamente a la subvención ordinaria del Estado durante tres años consecutivos, 2012, 2013 y 2014, en beneficio de otras federaciones con menos recursos en una acción plena de solidaridad, uno de los valores más importantes del fútbol universal.

Tras el turno de ruegos y preguntas, se levantó la sesión, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, Madrid, a 28 de Enero de 2015.