¿Qué es de… Toni Prats?

22 enero 2015 | Por lorenzo | Categoria: R.F.E.F.

CapturaGuardameta ágil, rápido y recordado por su estupendo golpeo de balón, el mallorquín no debutó con la absoluta pero sí fue convocado. Habla con cariño de la Selección española de fútbol y de su vinculación al mundo del deporte.

Toni Prats (Capdepera, Islas Baleares, (09/09/1971) militó en distintos clubes del fútbol de elite en nuestro país, y en la actualidad sigue vinculado con el mundo del fútbol, por ejemplo, trabajando con el club de su localidad natal, donde ha ocupado distintos puestos de coordinación en la base: “Tratar con chicos es distinto te da una visión distinta a la que tienes cuando eres futbolista en activo, sin duda”. Hasta final de la temporada 2013/2014 fue director deportivo en el RCD Mallorca, luego siguió en el club balear como responsable de fútbol base.

Más allá de la trascendencia o no de los puestos, lo importante es seguir unido al fútbol: “Para cualquier deportista es importante seguir vinculado a su deporte. Llevamos los últimos veinte años ligados a esto y es difícil plantearse no vivir el deporte de otras maneras”

Desde la barrera, el meta pide confianza en la Selección del presente y el futuro: “Hay que ser prudentes, aunque está claro que la hornada que hay en la Selección española que hace que todos los apoyemos, por los éxitos que han conseguido y por las alegrías que nos seguirán dando”

Toni Prats estuvo convocado con la Selección en un partido de ingrato recuerdo ante Chipre, en 1998, porque tras la derrota acabó su ciclo con España Javier Clemente. Más allá de la experiencia, y de no poder marcar de falta (era una de sus virtudes lejos de los palos), se queda con lo positivo: “Es cierto que no llegué a debutar, estuve convocado. Aunque se me daban bien las faltas, lo que quiere todo portero es detener muchos balones del rival”.

El balear Prats fue el primer portero en Liga que marcó un gol de falta.
www.sefutbol.com

 

Comentarios cerrados