Querido Presidente del RCD.Mallorca

20 enero 2015 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

classenQuerido presidente sr. prof. Utz Claassen, le escribe el socio 8.758 del equipo del que es propietario desde hace algunos dĂ­as, alguien que ha sido, es, y probablemente siga siendo crĂ­tico con usted. Si me he decido a escribirle es porque, imagino, ambos queremos lo mismo: Que el Mallorca crezca como club.

Supongo que serå consciente de que su mandato no empieza desde cero, que debe asumir un déficit de desconfianza o, cuanto menos, de indiferencia, por parte de los aficionados bermellones. Estos años en los que ha actuado en casi todo momento como oposición han hecho mella, y muchos como yo creemos que ésta no sólo no ha beneficiado al club, si no que ha contribuido a su desastre (estese tranquilo, le adjudico un porcentaje bastante menor del mismo a usted que al resto de ahora ex accionistas). También entiendo que serå consciente de que es mucho mås costoso volver a ganar esa confianza de lo que fue perderla. Por eso, en cierta manera, entiendo su desmesurado afån de demostrar su mallorquinismo, que la gente le tome por uno de los suyos. Sin embargo, le contaré un secreto: A la gente no le importa tanto que el que manda sea mallorquinista, ni mallorquín si quiera. Eso quedó atrås y no funcionó especialmente bien, como todo el mundo sabe.

Le contaré otro secreto: Salvo que haga una locura con su propio patrimonio, va a ser muy difícil que los fichajes que realice hagan al mallorquinismo corear su nombre. Ademås, el ascenso, la otra vía deportiva que a buen seguro le daría puntos, parece difícil que se logre esta temporada. Al mallorquinismo, y esto es una simple opinión mía, deberå ganårselo en el día a día, con pequeños gestos que sumen y que ayuden a pensar que de verdad va en serio en la reforma del club. Hace ya varios años que el Mallorca se centró en ser un divertimento (disculpe el eufemismo) de fin de semana y se centró en la competición, dejando de lado el mantener, dinamizar y agradar a una masa social a la que hay que enamorar en el día a día.

Supongo que de todo esto serĂĄ plenamente consciente, que se habrĂĄ rodeado de un equipo de trabajo que le asesorarĂĄ al respecto. En ese sentido, recuperar la revista del club me parece una buena decisiĂłn. Seguramente no la valorĂĄbamos en su momento y en unos meses tampoco lo haremos, pero estĂĄ bien que sea un pequeño sĂ­ntoma de cambio. Sin embargo, como socio, hay muchas cosas que creo que necesitan cambiar. Por ejemplo, si ha paseado por el centro de Palma observarĂĄ que su club tiene una tienda en la centriquĂ­sima Plaza de Cort, flanqueada por sendas tiendas oficiales de Barcelona y Real Madrid. TambiĂ©n habrĂĄ observado que estĂĄ permanentemente cerrada, imagino que por responsabilidad de Macron, que es quien la gestiona. En mi modesta opiniĂłn, no es lo mĂĄs oportuno si lo que uno quiere es ganarse al turista, y mucho menos al aficionado local, que es aĂșn mĂĄs importante.
FĂștboldesdemallorca (Tomeu Maura)

Comentarios cerrados