’80 años contigo, ¡Molts d’anys Peña’

20 enero 2015 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

foto-de-familiaLa Peña Deportiva de Santa Eulària realizó el pasado sábado la presentación de todas las secciones y categorías con las que cuenta la entidad en el curso deportivo 2014-15. El acto, que tuvo lugar en el Campo Municipal de Deportes de Santa Eulària, empezó, como viene siendo costumbre, con una exhibición de apertura, este año llevada a cabo por Ana Quintero, la campeona de Baleares y joven promesa de la sección de gimnasia rítmica, que curiosamente cumplía ese día 15 años.

Los presentes pudieron comprobar un año más el potencial deportivo de la entidad, que cerca de su 80 aniversario (se constituyó el 31 del 3 de 1935) cuenta con más de 650 deportistas y entre todas las secciones.

Una temporada más, el club agradeció la importante labor que desarrollan todas las personas vinculadas a la Peña Deportiva “y que hacen posible que continúe avanzando en su empeño por la formación integral de los niños y niñas del municipio en particular y de la isla en general”. No en vano, año tras año son más los miembros de esta gran familia, que abarca todas las edades, desde los 3-4 años hasta veteranos.

Sigue así apostando la Peña por una oferta de actividades multidisciplinar, con el objetivo de satisfacer las necesidades de los jovenes deportistas del municipio y favoreciendo una buena formación a todos los niveles.

Licencias
Como en años anteriores, la Peña cuenta con una veintena de equipos de fútbol, siendo uno de los clubes con más licencias de la isla, entre los que destacan  los dos estandartes: el equipo de Tercera División (líder de la Liga) y el Juvenil Nacional, que lucha por establecerse en la categoría y que es un puente fundamental entre los equipos de la base y la primera plantilla.

Es ya el sexto año de la Escuela de tenis, que sigue formando a más de un centenar de amantes de este deporte, entre los que se encuentran varios campeones de Ibiza y Formentera. Cabe destacar además la sección de Fútbol Sala, con el primer equipo de vuelta a la Tercera División Balear, y escuadras en todas las categorías de base, la sección de artes escénicas, con la Penya Escénica, que tiene cada vez con más integrantes en las diferentes modalidades, y la sección de Gimnasia Rítmica, con más de 30 jóvenes inscritas.

Este es el tercer año en el que está en funcionamiento el Aula de Formación, en la que una treintena de deportistas disfrutan de clases individualizadas adaptadas a las necesidades de cada alumno, todo ello con horarios coordinados con sus entrenamientos, y también sigue en marcha el trabajo de conversación de inglés para adultos.

Avanzan tambien las secciones de ajedrez y senderismo, en las que se organizan cada vez más eventos, como el III Open de Ajedrez de Santa Eulària, o las numerosas caminatas populares de las que pueden disfrutar los más aventureros para conocer los lugares más emblemáticos del municipio.

Una Peña octogenaria
’80 años contigo, ¡Molts d’anys Peña’. Con este lema, que encabezó el acto, quería el club dar las gracias a todos los asistentes por los 80 años que se lleva en el pueblo confiando en esta entidad.

Como en la presentación del club de la temporada 2013-2014, los asistentes disfrutaron de una evento dinámico, en el que se alternaron presentaciones de equipos y secciones con exhibiciones de gimnasia y tenis y un sorteo con hasta ocho premios, como descuentos en tiendas de deportes, sesiones de spa, balones, cenas en pareja y electrodomésticos varios.

Para finalizar el evento, tuvo lugar una flash mob en la que también participó el público, invitado a ello, y la gran foto de familia, en la que se mezclaron los más pequeños con “los mayores”, tenistas con futbolistas y gimnastas, entrenadores y técnicos con papás, mamás y deportistas.
Peñadeportiva

Comentarios cerrados