Un grave error arbitral condena al Sant Rafel

19 enero 2015 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Regional

1802El Sant Rafel empat贸 ayer ante el Platges de Calvi脿 (0-0) un encuentro marcado por una pol茅mica jugada que tuvo lugar en el minuto 21, cuando los ibicencos mejor jugaban. El 谩rbitro, Rotger Ram贸n, pit贸 una falta a favor de los ibicencos en la banda derecha que fue lanzada directamente a gol por De Pablos. El colegiado dio por bueno el tanto y se帽al贸 el centro del campo, pero el linier, Gabriel Fiol, se帽al贸 err贸neamente fuera de juego del pitiuso Salas al creer que hab铆a desviado el bal贸n a gol, pero no fue as铆: el esf茅rico entr贸 por toda la escuadra sin que nadie tocara la pelota y, por lo tanto, fue un gol totalmente legal. Fue un grav铆simo error que cambi贸 la trayectoria de un partido que ten铆a encarrilado un Sant Rafel muy serio y muy centrado.

En esta jugada tambi茅n vio la tarjeta De Pablos por protestar y las consecuencias fueron asimismo nefastas porque el excelente centrocampista se 麓march贸麓 del encuentro indignado por la pifia del auxiliar y del 谩rbitro.

Los blues buscaron un nuevo gol de todas las maneras posibles: por la banda derecha con el incordiante Gabri, por el centro con el poderoso Carvajal y por la banda izquierda con un Fofi en un gran momento de forma, pero fue del todo imposible.

Al descanso se lleg贸 sin goles y con la indignaci贸n de jugadores y cuadro t茅cnico por la nefasta actuaci贸n de los colegiados, que les sac贸 de sus casillas.

El conjunto ibicenco sali贸 a jugar la segunda mitad con el mismo esp铆ritu y convencido de la victoria. Las llegadas a la porter铆a defendida por Alfredo y los remates a puerta se sucedieron, pero el Platges de Calvi脿 se encerr贸 perfectamente atr谩s e impidi贸 que el Sant Rafel superara la muralla mallorquina.

Gabri, Iv谩n Morales, El铆as y Carvajal lo intentaron con sus remates, pero fue imposible abrir el cerrojo.

En el minuto 69, Manu Cabezuelo sustituy贸 a Gabri y elabor贸 varias jugadas de peligro, pero sus intentos tambi茅n fracasaron. Manu pidi贸 un penalti en el minuto 80 que el colegiado no concedi贸.

El Sant Rafel se merec铆a la victoria, pero no encontr贸 la v铆a de entrada. Tuvo que conformarse con un punto, aunque estuvo cerca de perderlo porque el Platges de Calvi谩 envi贸 un trallazo al larguero de la porter铆a Seral en el minuto 91 que pudo dar la victoria a un equipo visitante que gan贸 demasiado para el poco trabajo que hizo en Sant Rafel
www.dirariodeibiza.es

Comentarios cerrados