El Voltors vuelve 17 años después

16 enero 2015 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

MALLORCA VOLTORSLa Serie A de la Liga Nacional de Fútbol Americano regresa este fin de semana con la principal novedad de la presencia del Mallorca Voltors, equipo mallorquín que regresa a la elite de este deporte después de17 años y tras conseguir este pasado 2014 el ascenso como campeones de la Serie B.

La competición está compuesta por seis equipos: Badalona Dracs –actuales campeones y que buscarán su séptimo título–, Valencia Firebats, Osos Rivas, Pioners de l´Hospitalet, Valencia Giants y Mallorca Voltors, que estrena categoría.

El equipo mallorquín, que desde el verano pasado ha trabajado para conseguir financiación con vistas a poder disputar la competición, ya jugaron la primera Liga Nacional en 1995. Tras 17 años, retornan ocupando la plaza del Granada Lions y con el objetivo de conseguir la permanencia.

Sin excesivas novedades en la plantilla –es prácticamente el mismo grupo de jugadores–, Isaac Delgado cumplirá su segunda temporada como head coach (entrenador jefe) tras realizar una temporada perfecta en la serie B, en la que el equipo no conoció la derrota, y con la salvación como reto principal para un club que este año también contará con un equipo júnior disputando competición nacional.

El camino comienza mañana sábado, a las 16:00 horas en el campo Cerro del Telégrafo, con la visita al Rivas Osos madrileño en el que será el partido que inaugurará la Liga 2015 en la Serie A.
DM

Comentarios cerrados