Dani Benítez empieza a entrenar con el Constancia

15 enero 2015 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

jdm049de002224335manualEl futbolista mallorquín Dani Benítez (Lloseta, 1987), que actualmente está sin equipo al estar sancionado por dos años tras dar positivo en febrero 2014 en un control antidopaje, por consumo de droga cuando jugaba en el Granada de Primera División, empezó ayer a entrenar con el Constancia de Tercera División.

El club andaluz le rescindió el contrato tras anunciarse su positivo. Dani Benítez, que ha presentado un recurso para que se recorte su sanción de dos años de suspensión, decidió dar este paso para mantener su forma física y para explicar a los componentes del fútbol base del club inquer su experiencia para que las futuras promesas no caigan en el mismo error que cometió él.

 

En los últimos meses el extremo izquierdo ha barajado varias ofertas para fichar por diferentes clubes pero el handicap de su sanción impidió que fructificase ninguna de las opciones que barajó. En la actualidad Dani Benítez reside en Inca, donde regenta un negocio de restauración. El futbolista quiere volver a jugar, aunque es consciente que su sanción le dificultará poder encontrar un equipo. El Constancia le ha abierto las puertas y ahora está bajo las órdenes del veterano técnico Tomeu Llompart, el entrenador del último ascenso del Real Mallorca a Primera División.

 

Desde el club de Inca destacan su enorme calidad y que los entrenamientos van a subir de intensidad y calidad gracias a su presencia. En el Constancia admiten que no descartan ficharle cuando haya concluido su suspensión disciplinaria. Formado en el Sallista El jugador llosetí se formó en las categorías inferiores del Juventud Sallista. En categoría cadete fichó por el Real Mallorca donde llegó a jugar con el primer equipo. En verano de 2009 Benítez fue contratado por el Udinese, para después ser cedido al Granada. Tras su fichaje con el club andaluz, elfutbolista mallorquín consiguió hacer ascender al equipo a Segunda A.

Y la temporada siguiente debutó con el Granada en la Liga Adelante, haciendo una extraordinaria temporada.

diariodemallorca.es

Comentarios cerrados