El Mallorca admite problemas para desprenderse de los descartes

13 enero 2015 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

captura-de-pantalla-2015-01-13-a-las-00_51_05El Real Mallorca se encuentra con más dificultades de las previstas para desprenderse de los jugadores con los que no cuenta Valeri Karpin para la segunda vuelta del campeonato. Así lo admiten de puertas para adentro. El director deportivo Miquel Angel Nadal trabaja desde hace semanas en intentar la salida de Coeff, Javi Ros, Markovic, Scepovic y Assulin, y no hará ascos a la posibilidad de que Agus también haga las maletas.

Todo parece jugar en contra del Mallorca en su intento de desprenderse de estos jugadores. Primero porque apenas han tenido protagonismo en esta primera vuelta de la Liga, que finaliza el próximo domingo con la visita del Mirandés al Iberostar Estadio. Y después porque todos ellos tienen contrato en vigor, lo que dificulta todavía más que abandonen la isla. La opción más factible en la mayoría de los casos sería una cesión, capítulo en el que se está trabajando. Antes de entrar dejen salir, es la consigna del club, que tiene claro que debe ser así para aligerar la plantilla y dejarla en los 24 futbolistas que desea Nadal.

La mayoría de los descartes son fichajes de la etapa de Aouate como manager general, y todos han supuesto una gran decepción. Coeff, internacional francés sub’21, ha disputado solo 29 minutos. Assulin, una de las eternas promesas de la cantera del Barcelona, también ha resultado un fiasco. Karpin solo le ha hecho jugar 95 minutos. Markovic se ha quedado en 442 y Scepovic en 1015. El delantero serbio es el que más ha jugado y, aunque el técnico le tiene en su particular lista negra desde hace semanas, sigue siendo el máximo goleador del equipo con seis dianas. Karpin no le perdona su poca entrega en los entrenamientos y en los partidos, y lo está pagando quedándose fuera de las convocatorias.

Nadal persigue un delantero, que deberá ser la referencia del equipo en el capítulo goleador, la prueba más palpable de que Karpin tiene decidido no contar más con el exjugador del Olympiacos.

Otro jugador que no cuenta es Javi Ros, un fichaje de Nadal que estaba llamado a ser un hombre importante en el centro del campo por su capacidad para dirigir al equipo. Pero sus escasas dotes defensivas le han condenado y su participación ha sido testimonial. Ros se estrenó el pasado 8 de enero en el Benito Villamarín, disputando los últimos minutos, disfrutando de una clara ocasión de gol a dos minutos del final. Ante la Ponferradina, y por la sanción de los titulares Joao y Bustos, disputó hasta el momento su único partido como titular. Como todo el equipo, su actuación dejó mucho que desear y ha vuelto a su papel secundario en el equipo.

Otro de los jugadores que puede abandonar la disciplina mallorquinista es el central Agus. Titular el pasado sábado en Girona después de mucho tiempo entre el banquillo y la grada, el manchego dejó la puerta abierta a la posibilidad de fichar por otro equipo si continúa sin el protagonismo que desea. Si Karpin repite en los desplazamientos la fórmula de tres centrales, puede volver a disfrutar de los minutos que solicita.

Nadal tiene poco más de quince días para aligerar la plantilla, compuesta ahora por 23 jugadores si no se cuenta a Company, Cedric y alguno más que habitualmente juega en el filial. Si se consumara alguna de estas salidas, el Mallorca podría ver aumentado ligeramenta su tope salarial, establecido por la Liga Profesional en 225.000 euros.

Consejo

A partir de las 14 horas se celebra hoy el primer Consejo de Administración bajo el mandato de Utz Claassen. El presidente y nuevo propietario con casi el 95 por ciento de las acciones nombrará nuevos consejeros –se pasará de los ocho que había hasta ahora a seis– y se hará oficial la salida de Eduardo Valdivia y Tolo Martorell, hombres de Serra Ferrer en el club hasta el pasado día 5.

Por otro lado, Claassen sufrió un leve percance con el vehículo que conducía una de las personas encargadas de su seguridad, que atropelló en una calle de Palma a un peatón, trasladado en ambulancia a un centro médico.

www.diariodemallorca.es

Comentarios cerrados