La medida comienza en Copa y se pueden sancionar cierres parciales de gradas por conductas violentas

11 enero 2015 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Nacional

1420895182_extras_noticia_foton_7_3Con algo de retraso sobre los planes iniciales, pero al final las medidas antiultras están viendo la luz: el próximo martes en la Junta Directiva de la RFEF se dará el visto bueno definitivo a los cambios en la reglamentación para poder sancionar con cierres parciales de gradas las conductas violentas —verbales o físicas en todos los estadios de Primera y Segunda.

Después de la RFEF, serå el turno del Consejo Superior de Deportes para dar respaldo legal a esta medida: su Comisión Directiva harå que entre en vigor el mismo martes. Así, los partidos de Copa del miércoles estrenarån esta medida.

«Las palabras se convierten en hechos y el cierre parcial es clave en la estrategia para expulsar a los ultras de nuestros estadios», explicĂł el presidente de la Liga de FĂștbol Profesional, Javier Tebas tras conocerse la noticia.

El CSD, la LFP y la RFEF acordaron reformar la normativa con medidas como el cierre parcial de los estadios, la retirada de puntos y el descenso de categorĂ­a de los clubes que colaboren con grupos de aficionados violentos.

AdemĂĄs, habrĂĄ oficiales de seguridad de la Liga, en los partidos y un reglamento mucho mĂĄs estricto de entradas, viajes y desplazamientos de las aficiones, asĂ­ como un listado de grupos violentos, tal y como se comprometieron a concretar el 15 de diciembre.

El CSD denunciĂł el incumplimiento de la RFEF con el compromiso asumido, ya que Ă©sta pospuso hasta el 22 de diciembre la reuniĂłn que su ComisiĂłn Delegada tenĂ­a previsto celebrar para aprobar las reformas.

A partir del miércoles, en los partidos de Copa, esta medida, considerada clave en la lucha contra la violencia, serå aplicable. Y lo seguirå siendo después, a partir de la próxima jornada también en Liga.

Leer mĂĄs: O.K. al cierre parcial de gradas – MARCA.com

Comentarios cerrados