Tercera División ; Collerense-San Rafael (2-4). Valioso y extraño triunfo del San Rafael

10 enero 2015 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

Collerense-21-300x225Importante victoria del San Rafael en el campo del Collerense por 2 a 4 en un partido extraño, con una expulsión a los tres minutos de juego, la del meta local, hasta tres goles en propia puerta y muy poco fútbol, por llamarlo de alguna manera. Se quejaba el entrenador rafaler, Vicent Román, de los últimos arbitrajes recibidos en el campo del Coll d’en Rebassa, donde habían acabado en inferioridad numérica durante las últimas temporadas.

Pedía un arbitraje normal y lo tuvo, al menos para su gusto, porque los de casa quedaron contentos con el árbitro. Domato Pedreira apreció penalti de Álex Picó en el minuto tres y no dudó en señalar la pena máxima y la consiguiente expulsión del guardameta, para enfado monumental de la parroquia local.

Se complicaban las cosas para el conjunto de Espadas, técnico local, que tuvo que retirar del terreno de juego a un defensa, Carlos López, para dar entrada al segundo portero, Dustin, que no pudo hacer nada para evitar el tanto de Carvajal desde el punto fatídico. Habían pasado solo siete minutos pero había ocurrido casi de todo sobre el campo, donde el cuadro visitante mandaba en el marcador.

En propia meta
No le duró mucho la alegría al San Rafael, puesto que en el minuto 18 Yeste introdujo son querer el cuero en su propia meta y el partido se equilibraba de nuevo en el marcador, 1 a 1. De regalo a regalo, García hacía lo propio en la portería del Collerense en el segundo autogol del partido para que el San Rafael cobrara de nuevo ventaja en el minuto 24.

La primera parte acabó con 1 a 2 en el marcador yo la sensación de que aún quedaba mucha tela que cortar en un campo donde un saque de banda se asemeja a un córner por las escasas dimensiones del mismo. La batalla, más que el partido, continúo tras el intermedio con otro intercambio de golpes que sirvió a los locales para empatar el choque por segunda vez con un gol de Raúl Gómez en el minuto 49. Salas, en el minuto 50, hizo justicia al poner de nuevo al cuadro ibicenco por delante en el marcador al cazar un balón de córner en el punto de penalti y cruzar al lado opuesto del portero.

Sobre la bocina, en el último suspiro del partido, Blázquez marcó de nuevo en el lado equivocado producto del empuje visitante y con este otro gol en propia puerta, el tercero del encuentro, el San Rafael ató el botín de los tres puntos, que le sirve para poner tierra de por medio ante un Collerense que se mete en serios problemas en la parte baja de la clasificación.

 

Román: “Tomamos aire”
El entrenador del San Rafael, Vicente Román, se mostró satisfecho con el triunfo logrado por sus jugadores en un campo “complicado”. “Esta victoria nos va muy bien. Cogemos aire y pasamos a una zona tranquila, aunque hemos de ser conscientes de que no hemos hecho nada todavía para alcanzar nuestro objetivo: la salvación. No ha sido un gran partido, más bien una lucha sin cuartel por ambas partes, pero los futbolistas se han puesto el mono de trabajo y han sacado el encuentros adelante, que era lo importante. Otros días hemos jugado mejor y hemos perdido, esta vez ha sido al revés”.

Sobre el penalti con el que su equipo se puso por delante en el marcador y costó la expulsión de meta local Álex Picó, Román fue conciso: “Ha sido claro y la expulsión también. Digo las cosas como las he visto y no creo que haya discusión posible sobre la decisión que ha tomado el colegiado, por mucho que hayan protestado los de casa”, ha concluido el preparadorrafaler.

– Ficha técnica

2.- Collerense: Álex Picó, Carlos López (Dustin, min. 5), Sergio, Raúl Gómez, Palacios (Salcedo, min. 51), Blázquez, García, Lozano, Nájera, Iglesias y Licerán (Donato, min. 56).

4.- San Rafael: Seral, Suau, Yeste (Luque, min. min. 40), Aparicio, Enric (Guti, min. 61), Iván Morales, Fofi, Elías, Carvajal, De Pablos (Cristian, min. 89) y Andres Salas.

Goles: 0-1. Minuto 7. Carvajal, de penalti. 1-1. Minuto 18. Yeste, en propia puerta. 1-2. Minuto 24. García, en propia puerta. 2-2. Minuto 49. Raúl Gómez. 2-3. Minuto 50. Salas. 2-4. Minuto 89. Blázquez, en propia puerta

Árbitro: Miguel Domato Pedreira, asistido en las bandas por Junquera y García. Mostró roja directa al meta Picó por un penalti en el minuto 3 de partido y mostró amarilla a Nájera, Lozano, Licerán, García, Sergio, Donato, Cendrós, Blas e Iglesias por el Collerense y a Enric, Elías, Guti, Fofi, Luque, Cristian y Carvajal para el San Rafael.

Incidencias: Unas 100 personas en el municipal del Coll d’en Rebassa.
Fuente Noudiari.es

Comentarios cerrados