El Instituto de Fertilidad se plantea dar la baja a Ty Crook

10 enero 2015 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

untitledEl club teme que el plazo para gestionar su visado sea demasiado largo y se pierda gran parte de la Liga La pĂ­vot fue rechazada en la aduana

El Instituto de Fertilidad se plantea dar la baja a la pívot Ty Crook, que no pudo entrar en España hace unos días al ser rechazada en la aduana del aeropuerto Adolfo Suårez de Madrid y ser devuelta a su país.

En el club mallorquín de la Liga Femenina 2 temen que el tiempo para regularizar su situación sea excesivo –puede extenderse a dos meses o incluso más– y que para entonces ya estará prácticamente finalizado el campeonato liguero y su concurso no será necesario.

El siguiente paso del Instituto de Fertilidad serĂĄ negociar con los representantes de la jugadora para intentar llegar a un acuerdo de rescisiĂłn que satisfaga a todas las partes. Otra cuestiĂłn serĂĄ si las gestiones se pueden acelerar, ya que en ese caso el equipo podrĂ­a permitirse no contar con Crook este mes. Pero mĂĄs allĂĄ, la situaciĂłn no es aconsejable.

La historia de lo sucedido no deja de ser curiosa, aunque tambiĂ©n es cierto que no serĂĄ la primera ni la Ășltima vez que ocurrirĂĄ. El caso es que Ty Crook, mientras se tramitaba su visado para trabajar en España, residĂ­a en Mallorca con un visado de turista y el beneplĂĄcito –permiso– del Consejo Superior de Deportes, ya que las gestiones burocrĂĄticas son largas y de esta forma podĂ­a jugar. Es la misma situaciĂłn en la que estĂĄn casi todas las jugadoras extranjeras que juegan en España y que necesitan visado. La situaciĂłn se complicĂł a su llegada al aeropuerto de Madrid tras su permiso navideño, cuando en la aduana se le denegĂł la entrada al paĂ­s al no coincidir su visado con la actividad que iba a realizar. La situaciĂłn se enrocĂł al producirse esta situaciĂłn en fechas festivas.
fuente bahĂ­a San Agustin

Comentarios cerrados