El RCNP homenajea a sus deportistas por los éxitos de 2014

9 enero 2015 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

cartelfiestadeldeporteEl Real Club Náutico de Palma homenajeará mañana a los deportistas de las secciones de vela ligera, crucero y piragüismo por las 66 medallas obtenidas el pasado año en competiciones nacionales e internaciones. Lo hará en el transcurso de una gala bautizada como “Fiesta del Deporte”, que tendrá lugar, a partir de las 19.00 horas, en la Sala Magna del propio club y que estará presentada por la actriz Carolina Cerezuela.

Javier Sanz, presidente del Real Club Náutico de Palma, asegura que la Fiesta del Deporte es “el acto más importante de la entidad”, puesto que en él “se reconocen el esfuerzo y los méritos de los deportistas, que son nuestra razón de ser”. “Es una buena ocasión -añade- para recordar los valores que impulsan la labor del club, como la disciplina, el sacrificio, la determinación o el trabajo en equipo, y al mismo recompensar a los deportistas con una gala a la altura de su compromiso”.

Los 40 regatistas y piragüistas del RCNP premiados obtuvieron el año pasado puestos de podio en competiciones nacionales, europeas y mundiales, y varios de ellos tienen aspiraciones olímpicas para los juegos de Río y Tokio. De las 66 medallas cosechadas por el Team RCNP, 25 fueron de oro, 17 de plata y 24 de bronce. Manu Fraga, director deportivo del club, explica que, aunque los trofeos están limitados a quienes se colgaron una presea, “el homenaje es para todos los deportistas, sin distinción, ya que los resultados son la consecuencia del trabajo en equipo y de la labor que llevamos a cabo con la base, que incluye a muchos jóvenes que todavía no compiten o lo hacen de momento en pruebas regionales”.

LOS PREMIADOS

La relación de premiados es la siguiente: Manuel Simoncelli, Miguel Angel Mas, Enric Paradela, Paula Cladera, Julia Torregosa, Clara Català, Victoria González, Sergio Moragues, Juan Cunill, Ignacio Torres, Andrés Cervantes, Ainoa Hernández, Gael Fernández, Selena Cola, Alicia Heredia, Adrián Castaño, Alan Ávila, Joel Badia, Alexis Capdevila, Belén Arnao y Adriana Paniagua (todos ellos de piragüismo); Manu Weiler, Felipe Gallastegui, Juan Fullana, Juan Cabrer y su tripulación del Airlan Aermec, Tim Liesenhoff y su tripulación del Marigan, Albert Kusak y su tripulación del Enterprise, y Nacho Postigo (crucero y vela clásica), Albert Torres, Giulieta Lang, Jordi Lladó, Biel Lladó, Arturo Madero, Antoni Massanet, Joan Cardona, Aina Bauzá, Toni Salvà, María Bover, Luis Mas, Maxi Domínguez, Mari Carmen García y Angel Vega (vela ligera y vela adaptada).

HOMENAJE ESPECIAL: ANGEL GRACIA

Como homenaje especial, el RCNP entregará una distinción a su socio Angel Gracia, conocido como Titi. Pocas personas simbolizan como él, el compromiso con el deporte. Empezó a competir en la temporada de 1971, hace más de 40 años, y desde entonces no ha dejado de remar. Ha sido vocal de piragüismo del Real Club Náutico de Palma y presidente de la Federación Balear de Piragüismo. No hay un solo día en el que sus pasos no le lleven hasta las terrazas y los pantalanes del club. Para hacer deporte o para ver cómo lo practican sus “chavales”. El premio, en su caso, no es el fruto de ningún resultado concreto, sino de toda una vida dedicada al piragüismo.

VÍDEOS Y CÓCTEL

La gala, a la que han sido invitados todos los socios del club, autoridades, así como deportistas de otras disciplinas, se desarrollará a lo largo de unos 45 minutos, aproximadamente, en los que se proyectarán vídeos de los premiados en una pantalla gigante y se dará a conocer el palmarés de cada uno de ellos en 2014, con una breve referencia a su progresión y objetivos a medio y largo plazo. Tras la entrega de diplomas, a la que pondrá fin un vídeo sobre los valores que inspiran las secciones deportivas del club, se servirá un cóctel a cargo de Bodegas Muga y Cava Gramona en una carpa que ha sido decorada como un homenaje a la gente de la mar, simulando el aspecto de un museo marítimo presidido por la luz de un faro central.
Fuente RCNP

 

Comentarios cerrados