At Rafal, certificando el cambio

2 enero 2015 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Regional
at rafalEl CD AtlĂ©tico Rafal estĂĄ certificando el cambio que desde años atrĂĄs venĂ­a preparando. Durante los Ășltimos años se ha  intentado corregir lo negativo de tener la etiqueta de «club de barrio» pero a la vez se ha potenciado todo lo bueno que significa ser un club de nuestras caracterĂ­sticas.

Estå claro que deportivamente el club ha dado pasos agigantados para seguir creciendo y sin pretender ser otros clubes porque perderíamos nuestra esencia y en definitiva dejaríamos de ser el Rafal se ha conseguido que todos nuestros jugadores sigan teniendo el buen ambiente que siempre se ha respirado en el CD Atlético Rafal pero ademås el club le pueda ofrecer el poder competir en las mejores categorías en campo grande. En un pasado reciente, nuestros jugadores que recibían propuestas de otros clubes, estaban destinados a marcharse por poca ambición que tuvieran; en la actualidad pasa a ser una decisión muy difícil el marcharse a otro club teóricamente para mejorar o quedarse en tu club porque poniendo en la balanza todo lo que dejas y lo que ganas marchåndote es imposible que no salga la pregunta ¿para que me voy a mover si aquí tengo todo lo que necesito? Cada vez son mås los que deciden apostar por el Rafal.
Sin ir mås lejos, nuestros infantiles y cadetes de primera regional ya asentados en la måxima categoría regional desde hace años son capaces de ganar (ha ocurrido recientemente) a equipos grandes y lo mejor de todo es que no se ve como algo extraño, esas victorias no son producto del azar. Lo que antes era una mås que previsible derrota ahora competimos y también somos capaces de ganar.
El equipo «rey» de nuestro fĂștbol base, el Juvenil A que parecĂ­a tocar techo con la Juvenil Preferente, estĂĄ intentando desde hace varias temporadas acercarse a los puestos de ascenso a Liga Nacional. Nos agarramos a la frase «Si todos los años estamos entre los 5-6 primeros puestos, algĂșn año nos tocarĂĄ ascender». El equipo va camino de ello y ojalĂĄ suceda mĂĄs pronto que tarde. Pero no solo estamos orgullosos por el rendimiento del Juvenil, sino que analizando la actual plantilla, 10 jugadores han crecido en nuestro club, 5 de ellos llevan entre 2 o 3 temporadas y 4 de ellos se han incorporado esta temporada. La guinda la han puesto Jakary, Sissoko y Hornos que han participado con el primer equipo ademĂĄs de Aaron, Borja y Joan Mateu que han ido convocados para al menos un partido.
Por su parte el primer equipo pelea por conseguir otra permanencia en Tercera DivisiĂłn. Seguimos teniendo claro y trabajamos para que en los prĂłximos años no solo miremos al Juvenil para sentirnos identificados porque la base son jugadores que han crecido de verde sino que el objetivo de todo esto es que poco a poco el primer equipo tenga una base importante de jugadores que han salido de nuestro fĂștbol base.
Mantenemos una escuela que funciona de maravilla y que nutre a nuestros equipos de campo pequeño que como siempre siguen dando guerra. Ahora también, el trabajo en campo pequeño tiene continuidad en campo grande. Todo esto no es casual y es que desde la dirección deportiva se trabaja para que todos nuestros jugadores entrenen y mejoren aquello que por edad es lo adecuado que trabajen. Ademås, se forma a nuestros entrenadores y se promociona a aquellos que tienen capacidad y que demuestran que quieren seguir mejorando.
No todo es color de rosa, como en cualquier camino siempre surgen problemas o por supuesto que aĂșn hay margen de mejora y que se trabaja para corregir muchas cosas que se podrĂ­an hacer mucho mejor. Pero sin duda, desde Alex Casas como cabeza visible del ĂĄrea deportiva pero pasando por todos los entrenadores del club, des del primer equipo hasta el Ășltimo monitor de la escoleta deberĂ­amos estar muy orgullosos del trabajo realizado hasta ahora y que poco a poco empieza a dar sus frutos; Presidente, directivos, entrenadores y jugadores, todos formamos parte de esto y cualquier pieza es fundamental para continuar en esta lĂ­nea que nos ha llevado a donde estamos y la posibilidad de seguir mejorando.
C.AT.Rafal

Comentarios cerrados