Aspil Vidal – Palma Futsal‏ (Sabado 18,30 Hrs)

2 enero 2015 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

picLos mallorquines buscan mantener la buena dinámica del año pasado en la pista de un rival directo. Los de Juanito inician el camino hacia el siguiente objetivo: clasificarse para el play off por el título. Taffy y Paradynski viajan pero son duda.

Comienza un nuevo año para el Palma Futsal pero el objetivo es que todo continúe como hasta ahora. Los palmesanos estrenan el año este sábado (18:30 horas) en la pista del Aspil Vidal Ribera Navarra, un rival directa en la pelea por el play off, el nuevo objetivo que tienen en el horizonte los de Juanito, que quieren mantener la buena dinámica de la primera vuelta a pesar de la derrota en el último partido en Santiago. Los baleares arrancan la segunda vuelta de la liga con unos registros difícilmente mejorables: cuartos en la tabla y con diez victorias en el casillero. Así, comienzan la fase decisiva de la temporada en una posición de privilegio que se han ganado a pulso y que ahora quieren retener a toda costa para tener el factor pista a favor en la fase final en la que se disputarán el título los ocho mejores equipos de la temporada.

El Palma Futsal no lo tendrá fácil este sábado en su visita al Aspil Vidal, un equipo que ya complicó las cosas en Palma en la primera jornada liguera y al que los de Juanito vencieron por 7-5. El equipo entrenado por el ex técnico de los mallorquines, José Lucas Mena “Pato”, está realizando una gran temporada y está a tan solo tres puntos del Palma Futsal por lo que un triunfo mañana les igualaría en la tabla. Aquí radica la importancia del partido. Ahora cada punto vale su peso en oro y más ante rivales directos. Además, los navarros son fuertes en su pista dónde únicamente han perdido dos partidos en todo lo que llevamos de campaña. Ahora bien, el Palma Futsal no le queda atrás ya que se ha mostrado tan solvente en casa como fuera ganando cinco partidos a domicilio.

Juanito cuenta con todos los efectivos disponibles aunque Taffy y Paradynski viajan con molestias y hasta última hora no se decidirá si juegan el partido. De hecho, el técnico se lleva a trece jugadores, dos de ellos, del juvenil de División de Honor: Pope, habitual en las listas del técnico, y Luis de Juan, un ala-cierre que se estrena con la primera plantilla. Además, Juanito cuenta con la baja definitiva de Lemine, que se ha marchado a Italia tras su traspaso al Real Rieti.

El técnico reconoce que con el comienzo de la segunda vuelta ya no hay margen de error para subsanar pérdidas por lo que llega el momento de la verdad: “ganar estos tres puntos sería ganar seis porque estamos en la segunda vuelta y ya no hay tanto margen de error, además de los golaverajes. Sobre el rival, el técnico manifiesta que “ya demostró aquí que es un equipo muy complicado, está haciendo una temporada muy regular, tienen muy buen equipo, un bloque equilibrado, y en casa solo han perdido ante el F. C. Barcelona y ElPozo y eso ya es un dato importante que demuestra la pista a la que vamos a ir. Son muy fuertes en su primera línea defensiva y si la superamos tendremos más opciones”. Por ello, Juanito entiende que su equipo deber ser “serio y muy disciplinado porque será un partido largo y habrá momentos complicados porque ellos dominan muchas facetas del juego. Confía en mi plantilla y vamos a intentar ganar los tres puntos”.

Por su parte, el capitán del equipo, Vadillo, asegura que “jugamos ante un rival directo en la lucha por los puestos altos de la clasificación y se nos antoja un partido difícil porque en su pista es un equipo guerrillero y orgulloso, su afición los hace mostrarse competitivos y es un partido de mucha dificultad para nosotros”. Vadillo reconoce que “aún sabiendo de la dificultad, somos conscientes de la importancia, estamos en buena dinámica, tenemos confianza en nosotros y nos vemos totalmente capaces de sacar los tres puntos. Ya ganamos allí el año pasado pero sabemos de la dificultad”. En la misma línea se expresa Chicho: “tendremos que tener cuidado con la circulación de balón porque con su defensa zonal se quedan esperando el error, con su afición, no será un partido nada fácil” asegura. El andaluz reconoce que “es bonito pensar en poder luchar con los tres de arriba pero sabemos que es muy difícil porque ya es difícil mantener la cuarta plaza y lo que estamos consiguiendo”.
Fuente Palmafutsal

Palma Futsala

 

Comentarios cerrados