El curso de entrenadores de nivel 1 de Formentera empezará el 12 de enero

31 diciembre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

 2701El próximo día 10 de enero tendrán lugar las pruebas para acceder al curso federativo de entrenador de fútbol de nivel 1 en Formentera. Dos días después darán comienzo las clases para las personas que estén interesadas en este cursillo, que permite entrenar en todas las categorías del fútbol base, incluida la juvenil a nivel insular.

Es la primera vez que la delegación pitiusa del Colegio de Entrenadores de Balears de fútbol organizará en la pitiusa menor un curso de nivel 1.
Este curso debería haber empezado el pasado 10 de noviembre y finalizado a finales del mes de junio, pero un problema burocrático obligó a cambiar las fechas.

El presidente del Colegio Balear de Entrenadores, Pep Sansó; el delegado pitiuso, Tolo Darder, y el jefe de estudios, Juan Manuel Darder, viajaron hace unos días a Formentera para solventar las diferencias y definitivamente el curso empezará el 12 de enero, se paralizará durante el verano, se reanudará a principios del mes de septiembre y acabará a mediados del mes de noviembre.

Los horarios lectivos serán de 19 a 22 horas los lunes y martes y a partir de septiembre de 2015 también habrá sesiones prácticas todos los sábados, de 9 a 13 horas.

Este primer e histórico curso se llevará a cabo en la sala de juntas del campo municipal de deportes de Sant Francesc. Las prácticas se realizarán en el campo de fútbol.

Las enseñanzas se estructurarán en cuatro bloques: Común, Específico, Complementario y de Formación.

En el Común habrá asignaturas de anatomía (profesor: Pere Ureta), sociología (Francisco Pérez); legislación y reglamentación (Isabel Ferrer), y educación física de base (Gerard Garcés).

En la Específica se darán clases de reglas de juego (Miguel Candel); dirección de equipos y metodología de fútbol base (Gerard Garcés), y finalmente técnica individual y sistemas de juego (Luis Elcacho).

El curso cuesta 500 euros porque el Consell de Formentera asumirá el 50 por ciento del coste total de esta titulación deportiva (1.000 euros).
Se espera que una veintena de personas se inscriban para conseguir este importante y necesario título, no académico, que está avalado por la Real Federación Española de Fútbol.

En la pitiusa menor solamente se ha organizado un curso de monitor y fue hace varios años. Actualmente, en la isla solo hay tres personas que tengan el nivel 1 y el título se lo sacaron en Ibiza, con el consiguiente esfuerzo humano y económico. Los titulados son Jaume Ferrer, Xavi Guasch y Pepe Sala.

Las inscripciones deberán hacerse a través de la web de la Federació de Fútbol de les Illes Balears (www.ffib.es), entrando en el apartado de Colegio de Entrenadores de Balears.Diariodeibiza.es

Comentarios cerrados