Sports de ca Nostra

La Copa España corona a sus campeones en un sensacional torneo ,Infantil Femenina CVS Fét a Soller

 

 

10881698_764826693587794_5516121867684006862_nLa segunda edición de la Copa de España de Voleibol alcanzó su punto máximo en la mañana del lunes con la coronación de los campeones en cada una de las seis competiciones que han conformado este espectacular campeonato que se ha disputado en Guadalajara. Este sensacional evento ha finalizado con un amplío éxito de participación y generando un fantástico ambiente de voleibol que se ha extendido en la localidad alcarreña durante tres días. 

126 equipos y más de 1400 participantes han competido durante tres intensas jornadas de competición y han iniciado su regreso a los diversos puntos de la geografía nacional de donde procedían para formar parte de una histórica edición de la Copa España. Deportistas y acompañantes poblaron las gradas durante los encuentros y llenaron de ánimos y color la disputa de las finales en el Multiusos Aguas Vivas de Guadalajara. En la mañana del lunes llegó el turno de coronar a los campeones y confraternizar un poco más todos los equipos degustando una paella popular en las instalaciones del recinto alcarreño. 
Lledó School L´Illa Grau se erigió como el campeón de la categoría infantil masculino culminando un gran torneo en el que dominaron la competición. Los castellonenses superaron en la final por la vía rápida a SAD Recuerdo en un disputado choque, pese al 2-0 final. La tercera posición del torneo se lo llevó AD San Mamede al superar en la final de consolación a cvleganes.com en el desempate.
 Voleadores Cieza logró el triunfo en la categoría cadete masculino al superar en una reñida final a cvleganes.com. Los murcianos superaron a los madrileños en una gran final entre los dos conjuntos más destacados del torneo. La lucha por la tercera plaza la venció CV Hervás y Panduro sobre Const. M. Galindo Sóller en un encuentro repleto de alternativas para ambos conjuntos. La igualdad dio paso a un tremendo desempate donde los conquenses se hicieron merecedores de la tercera posición.
En categoría Infantil Femenina 1 el trofeo de campeón de una emocionante segunda edición de la Copa España fue a las vitrinas del CVS Fét a Soller que venció en la gran final a RGC Covadonga en un intenso desenlace. Las baleares templaron los nervios en una final con mucho ritmo. La tercera posición final es para Playas de Benidorm que venció en la final de consolación a IMD Laredo en un igualado encuentro.
La final entre amigas de cvleganes B contra cvleganes C en la categoría infantil femenina 2, lo venció el conjunto C. El duelo fratricida del club madrileño mostró un altísimo nivel y se decantó por pequeños detalles a favor del cvleganes.com C. La final de consolación disputada entre RGC Covadonga 2001 y CV Sant Cugat B se marchó hasta un ajustado tiebreak, donde las catalanas estuvieron con más acierto en el desempate para conquistar la tercera posición.
La igualdad fue la tónica en la gran final del torneo cadete femenino 2 donde Autobuses Herrera protagonizó una espectacular remontada en los puntos finales del tiebreak ante CVB Barça Blau. Las mirandesas voltearon el marcador para hacerse merecedoras del triunfo final. La tercera posición de la Copa España lo ocupó CV Las Viñas al vencer en el desempate a CV Oviedo.
La última competición en finalizar fue la correspondiente al torneo cadete femenino 1 donde CV Vall D´Hebrón se hizo con el campeonato al superar por 2-0 a Univol Bregador en una final que contó con la presencia de cerca de mil espectadores. El partido por la tercera posición lo venció AD Rivas en el desempate ante Salesianos Guadalajara.
Con la ceremonia de clausura y entrega de medallas finalizó una espectacular edición de la Copa de España, convertida ya en un punto de referencia del voleibol nacional y en un torneo clave para el voleibol nacional de base.
Para acceder a toda la información del torneo puedes acceder al blog oficial de la Copa España o a la sección específica de la web de la RFEVB desde donde podrás acceder además a la galería de fotos

Los comentarios están cerrados.