Sports de ca Nostra

Carta abierta del Presidente de la Federación Balear de Tenis

i_news1685Estamos finalizando el año 2014 y ha sido nuestro segundo año al frente de la FTIB, permitidme que os haga un pequeño resumen.

Como os decía, el año pasado asumimos una gestión difícil, y, a día de hoy, ya tenemos las cuentas de la federación saneadas, hemos pagado todas las deudas atrasadas tanto a proveedores como clubes, y tanto las instituciones, patrocinadores y clubes también nos han pagado a nosotros, ya respiramos más tranquilos. Presentaremos en la Asamblea anual las cuentas para su aprobación.

El calendario de torneos de este año ha sido muy completo e importante, un pequeño detalle:

4 Torneos ITF de 10.000$, 2 masculinos (CT Paguera) y 2 femeninos (Guillermo Vilas TA), con el patrocinio principal del Ayuntamiento de Calvià, al cual quiero expresar mi agradecimiento.

5 Torneos Tennis Europe Juveniles, de diferentes edades, con la participación de los mejores jugadores (somos la Comunidad con más torneos de España)

4 Torneos ITF Veteranos, especial mención al celebrado en Sa Font de Sa Cala, con más de 700 participantes y considerado el mejor de Europa.

Hemos celebrado el XXVI Circuit Juvenil Illes Balears, todos los Campeonatos de Mallorca, Menorca e Ibiza y Formentera, así como todos los de Baleares en todas su categorías, alcanzando unos niveles de participación muy elevados.

En Cala Ratjada tuvimos el Master del Rafa Nadal Tour by Mapfre, con la participación de los mejores jugadores de España.

Por segundo año consecutivo el Campeonato de España de Tenis Playa, así como varios torneos internacionales y locales de esta modalidad.

En la categoría de veteranos, 3 de nuestros jugadores han sido Campeones de España: Rosa María Andrés, Heike Deda y Juan Rosselló, nunca antes se había conseguido.

También varios subcampeonatos de España: Dami Edibson, Matías Montañés, Aina Schaffner y Paula Comella, enhorabuena a todos.

Han conseguido sus primeros puntos ATP, Sergió Castellón y Aina Schaffner.

Yvonne Cavallé sigue mejorando y progresando, con varios títulos de campeona y finalista en torneos ITF, tanto en individual como en dobles, y con un buen papel en el Campeonato de España Absoluto.

Jaume Antoni Munar sigue su brillante carrera en el CAR, participó en Wimbledom y en el Open de Australia, y fue subcampeón Junior de Roland Garros, es, sin lugar a dudas, una de las firmes promesas del tenis español.

Más de 12 jugador@s han dado el salto a las Universidades Americanas. Todos nos cuentan que es una experiencia sensacional, donde compaginar sus estudios universitarios con su deporte favorito, el tenis.

Varios de nuestros jugador@s están en el top ten de los mejores de España de sus respectivas categorías. Han seleccionado a 6 de nuestros jugador@s para hacerles un seguimiento en el CAR de Barcelona con buenos informes.

En Mallorca seguimos con el Programa de Tecnificación y en Enero empezaremos con la escuela Pre-EBE, donde varios de nuestros jugador@s podrán a ir a entrenar y que creemos será bueno para elevar el nivel de todos.

En Menorca ha funcionado con un éxito total el primer año de la escuela de la Federación, y en Ibiza tenemos previsto que empiece en el año 2015 otra similar. Hablando de Menorca e Ibiza, permitidme felicitar por su extraordinario trabajo a los Delegados de las Islas, Elsa Pons y Santiago Ripoll, gracias.

En la parte lúdica celebramos las cena del Master del XXVI Circuit Juvenil Illes Balears en el Guillermo Vilas TA y este mes la Gala del Tenis Balear, en la que hicimos entrega de la Insignia de Oro de esta Federación a Toni Nadal, por sus méritos deportivos, humanos y personales. También tuvimos un reconocimiento especial a Neus Marí y Toni Monserrat por su labor arbitral, a Mercedes Estrades y a Juan Verger por su trayectoria tenística.

Estaréis de acuerdo conmigo que lo pasamos genial y el fin de fiesta con Andreu, gran DJ, que nos hizo bailar a todos.

Invitaros a que entréis a menudo en nuestra página Web, donde publicamos noticias, calendarios, resultados, clasificaciones, fotos, vídeos, etc., y en las redes sociales, Facebook, Twiter, Youtube… Participad con nosotros y pinchad ME GUSTA, en lo que os interese, cuantos más visitas tengamos más beneficios para todos.

Como sabéis este año aprobamos el precio de la 1ª Licencia hasta 14 años al precio simbólico de 12€, precio que mantendremos para el próximo año, y alguna otra novedad que os comunicaremos. Hemos conseguido más de 2.800 licencias, ayudadnos el próximo año a conseguir más de 3.000.

Una novedad importante para el 2015 será que la licencia la podréis descargar en vuestro móvil mediante una APP y nos permitirá comunicarnos con vosotros a través de ella, somos la única federación de Baleares con esta aplicación.

Damos la bienvenida a los nuevos clubes que han entrado a formar parte de la federación este año y a los que lo harán a partir del año que viene: en Menorca, S’Algar Tenis i Padel Club, en Ibiza, TC San Juan de Labritja, y en Mallorca, Sometimes TC, Mallorca Tenis Club Teulera, CT Es Fortí, Es Centre Tennis i Padel, CT Oscar Martín.

Quiero dar las gracias a todas la firmas y empresas que colaboran con esta Federación, tanto en FTIB Plus, como en torneos y eventos. Su ayuda es muy importante para todo el Tenis Balear.

Ya han comenzado las obras del Centro Internacional Rafa Nadal en Manacor, unas instalaciones que serán las mejores de Europa y que harán de Baleares una referencia Mundial dentro del mundo tenístico.

De Rafa Nadal, que a pesar de sus lesiones sigue siendo un auténtico número uno, dentro y fuera de la pista, todos le deseamos lo mejor para el 2015. Estoy convencido de que nos dará muchas alegrías, ánimo Rafa!

También mi agradecimiento personal a todas las personas que trabajan conmigo en la Federación, que sigamos unidos como hasta ahora y cada uno de ellos aportando su granito de arena. Quiero destacar a nuestras empleadas, Aurelia, Marisa y Samantha, por su simpatía y profesionalidad, gracias.

Pediros a todos que colaboréis con nosotros con vuestras sugerencias y también con vuestras críticas, que a buen seguro nos ayudarán a mejorar nuestra gestión.

Desearos a todos los que, el tenis, es una parte importante de vuestras vidas, que tengáis un Bon Nadal y que vuestros deseos tenísticos y personales para el año 2015 se vean cumplidos.

Muchas gracias,

Antoni Ferragut

President FTIB

Los comentarios están cerrados.