Sports de ca Nostra

Leb Oro ; El Palma quiere cerrar la primera vuelta con una victoria en Oviedo

Palma Air EuropaEl Palma Air Europa cierra el año, y la primera vuelta, esta tarde con su partido en la pista del de la Unión Financiera Oviedo (18:00 horas). El entrenador de los mallorquines, Ángel Cepeda, tendrá hasta el último momento la duda de su jugador más en forma en este momento, Mario Cabanas. El gallego sufrió un esguince de tobillo en el último enfrentamiento ante el Prat y, aunque la evolución ha sido buena, el pívot no ha podido entrenarse durante la semana.

La posible baja del coruñés puede ser un contratiempo para Cepeda a la hora de afrontar la cita de esta tarde. «Tenemos dos jugadores grandes –Cabanas y Antonio Pantín–. En el momento en que te falta uno te cambia un poco el plan», explicó el técnico vasco. Por otro lado, Toni Vicens y Adrián Casas están recuperados de sus respectivas dolencias y sí estarán esta tarde en el Polideportivo Pumarín de Oviedo.

El Palma Air Europa está instalado en la ‘zona templada’ de la LEB Oro y buscará una victoria que le permita «seguir soñando con el play-off», señaló un Cepeda que es consciente de que el partido de Oviedo seguirá sin determinar las aspiraciones del equipo. «Ni si ganamos ni si perdemos estaremos situados en una zona, no hay nada definido en la categoría y en cuatro jornadas te puedes ir a cualquier lado», aseguró.

El rival

Por su parte, el Oviedo está situado en la duodécima posición de la liga con cinco victorias y ocho derrotas. Los aleros Álvaro Muñoz y Víctor Manuel Pérez son los jugadores con más protagonismo en el juego planteado por Guillermo Arenas, llevando el peso ofensivo del equipo. La batuta la llevan los jóvenes Ferran Bassas y Joan Creus, hijo del mítico Chichi Creus (ahora director deportivo del Barcelona).

Sobre el Unión Financiera, Ángel Cepeda afirmó que es «un equipo con las ideas claras y con una defensa agresiva». Con este encuentro, el Air Europa cerrará un año y una primera vuelta para el recuerdo con el ascenso a la segunda categoría del baloncesto nacional y situado en una situación «cómoda», por lo que el técnico del equipo se muestra «muy satisfecho» con el trabajo realizado por los jugadores este año. Diariodemallorca

Los comentarios están cerrados.