Sports de ca Nostra

Demoledora carta de Carnicero a Utz Classen

mallorcaAcaba de enviarle Julián Carnicero una demoledora carta al amigo Utz, al que con toda seguridad se le habrán atragantado los turrores. Carnicero le insta a que deje de proclamarse “consejero delegado” porque, según el abogado, este nombramiento es nulo de pleno derecho. Además, le recuerda que según la nueva ley de Sociedades Anónimas las decisiones importantes deben pasar obligatoriamente por Consejo, y le pide que demuestre que los dos apoderados han sido inscritos en el Registro Mercantil. Por último, el tirón de orejas de Carnicero al alemán por sus declaraciones de hoy en un periódico es de los que hacen época.

Entre Valdivia y Carnicero, a Utz le espera por delante un verdadero valle de lágrimas. Por cierto, leo que dice que su intención -ya le deja claro Carnicero que legalmente no puede hacerlo- es celebrar sólo dos Consejos al año. Me llama la atención que cuando formaba parte de la oposición y pedía “profesionalidad y transparencia” no se cansaba de repetir una y otra vez que “todo debe pasar por el Consejo”. Se ve que eso ahora no le interesa demasiado. ¿Por qué será?

Tras el salto, el texto íntegro de la carta remitida hoy por Carniero a Utz Claassen.

En relación a las declaraciones del Presidente del Consejo de Administración, Sr. Claassen, aparecidas en el diario Ultima Hora de hoy y al margen que Wizard Mallorca Group, SL no ha vendido sus acciones, sobre sus afirmaciones “la gran mayoría de decisiones las tomará Claassen en su condición de consejero delegado”, queremos significarle lo siguiente:

*   El nombramiento como Consejero Delegado del Sr. Claassen a nuestro juicio es nulo de pleno derecho pues no dispuso del voto favorable de las dos terceras partes de los componentes del Consejo. Por ello, el Sr. Claassen debe abstenerse de llevar a cabo cualquier actuación como Consejero Delegado.

 *    Existen decisiones de gran importancia propias del Consejo que la reciente Ley 31/2014 de modificación parcial de la Ley de Sociedades de Capital, establece expresamente que son INDELEGABLES. El tenor de la Ley (artículo 249 bis) es claro y terminante “El Consejo de Administración no podrá delegar en ningún caso”.

Facultades del Consejo de Administración indelegables que como Consejeros vigilaremos estrictamente que se cumplan.

La citada modificación legal es de extraordinaria importancia en tanto que supone un cambio claro respecto de la situación anterior a su entrada en vigor. Actuaciones que anteriormente podían llevarse a cabo por Consejeros Delegados y/o apoderados sin intervención del Consejo de Administración ahora están vedadas legalmente.

En tanto Consejeros, vigilaremos estrictamente el cumplimiento de las facultades indelegables del Consejo de Administración.

* Si quiere usted iniciar una nueva etapa como dice, la primera condición es abstenerse de efectuar declaraciones en los medios de comunicación contra Consejeros. La afirmación, no desmentida Sr. Claassen, sobre “los grandes responsables de la crítica situación financiera que sufre el club”, aparte de que las negamos, huelgan.

Si se quiere iniciar una nueva etapa uno de los temas más importantes, sino el que más, es que cese la guerra mediática y a partir de ahora cuando se hable del Club sea  sólo a nivel deportivo. Es decir que se hable del Club sólo en función de la marcha deportiva y no por enfrentamientos entre Consejeros.

Por último, como nuevo Presidente del Consejo de Administración le requerimos a fin de que indique si los nombramientos de Apoderados están o no inscritos en el Registro Mercantil, pues si no es así sus actuaciones frente a terceros son inhábiles. Le requerimos igualmente para que se proceda a formular los presupuestos del ejercicio 2014/2015, máxime cuando los del ejercicio 2013/2014 no se han aprobado. También le requerimos para que proceda a la Convocatoria de Consejo para el nombramiento por Cooptación de nuevo Consejero en sustitución del Sr. Serra Ferrer. Recuerde que los nombramientos recientes en este sentido se han efectuado con premura cuando a su Grupo le ha interesado, prueba de lo cual son los Consejeros nombrados.

Por lo demás, en bien del Club deseamos que su etapa sea provechosa y la marcha deportiva del equipo mejore.

 

WIZARD MALLORCA GROUP, SL          GLOFOOTMAN, SL
futboldesdemallorca

Los comentarios están cerrados.