Cerda y Classen Historia de una farsa

20 diciembre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

5528c3af809bb92ac90dc02c57b0be31_MEl despido de Cerdà y el nombramiento de Claassen como presidente no es más que una farsa que estos dos tenían orquestada desde hacía semanas. Simplemente se han adelantado los acontecimientos. Os cuento lo que ha pasado tras el salto, pero para ir adelantando: el indigno presidente ha sido relevado con los votos a favor de Blum y Claassen (Wizard se ha abstenido). Pues bien, inmediatamente Blum ha propuesto la candidatura de Claassen, que se ha aprobado con sus votos
.Y LOS DE CERDÀ.  Como vengo diciendo durante todo el día por twitter, Claassen se cree que los mallorquines somos tontos, y precisamente si pecamos de algo es de lo contrario.

Que el acuerdo suscrito entre CerdĂ  y Claassen incluĂ­a el nombramiento de Ă©ste como presidente era obvio desde que el indigno anunciĂł pĂșblicamente su marcha tras la ampliaciĂłn de capital. No hacĂ­a falta disponer de demasiadas neuronas grises para comprender que ese era uno de los puntos claves del pacto. Porque si algo ha anhelado siempre Claassen es lo que ha conseguido hoy: ser proclamado presidente del Mallorca. El primero de nacionalidad extranjera en casi 99 años de historia, por cierto.

Sin embargo la hoja de ruta de su desembarco ha sufrido un ligero adelanto que no estaba previsto, y quien lo ha propiciado ha sido Eduardo Valdivia. El abogado se ha presentado en el Consejo con una batería de 35 preguntas sobre los detalles del traspaso de Marco Asensio. Cerdà se ha negado a dar ninguna explicación sobre las 12 primeras, y cuando se le ha planteado la décimotercera ha explotado y ha dicho que hasta aquí hemos llegado y que no quería seguir hablando del tema.

Antes de eso se han producido algunos momentos de mucha tensiĂłn, como cuando el director general Juan Barrios ha querido intervenir y CerdĂ  le ha interrumpido para decirle que “si quiere usted hablar tiene que pedir permiso porque no es consejero”. DespuĂ©s el enfrentamiento con Valdivia ha ido in crescendo hasta que el abogado, indignado, le ha dicho a CerdĂ  que “es usted un personaje nefasto”, e inmediatamente ha propuesto su destituciĂłn.

Claassen ha advertido que era su ocasión y no ha desaprovechado el puente de plata que le estaban tendiendo. Con sus votos y los de Blum se ha aprobado el despido de Cerdà, que por supuesto ha votado en contra. Wizard se ha abstenido, por lo que técnicamente no ha roto el pacto de sindicación, y el indigno ha dejado en ese momento de ser presidente y consejero.

A continuaciĂłn Blum ha propuesto a Claassen como presidente. Wizard se ha abstenido, pero CerdĂ , sorprendentemente (bueno, quizĂĄs no, Âżverdad?) ha votado a favor del alemĂĄn. Es decir, ha apoyado el nombramiento de la persona que le acababa de destituir. ÂżSurrealista? En absoluto. Era algo pactado desde hacĂ­a semanas.

El siguiente paso de esta farsa lo darĂĄn Claassen y CerdĂ  cuando anuncien que Ă©ste ha vendido al alemĂĄn sus acciones, lo que le otorga mayorĂ­a. De hecho, Claassen ha cometido en la rueda de prensa posterior un error de cĂĄlculo muy grave anunciando ya sus planes como presidente. ÂżY si CerdĂ  le vende sus acciones a Aouate y Ghirelli? Por supuesto Claassen sabe muy bien que no lo harĂĄ. De hecho es mĂĄs que evidente que existe un documento firmado.

Utz, que antes de comenzar el Consejo había dicho que no podría ir a Ponferrada “porque logísticamente era imposible”, ha cambiado repentinamente de opinión tras haber sido nombrado presidente. Además, ha dicho en la reunión que estará en el palco de Son Moix el próximo día 3 ante el Albacete.

Comienza la era de Claassen en el Mallorca. Imagino para empezar que Karpin tiene los días contados y que serå sustituido por Miquel Soler. Eso no me preocupa porque el Nanu me merece confianza. Lo que de verdad me tiene aterrorizado, y es lo que siempre os he dicho, es saber cuåles son las condiciones del acuerdo que Utz tiene con Cerdà y en qué implica eso al Mallorca. T.M. futbodesdemallorca

Comentarios cerrados