Ourense-Palma Air Europa (76-87) El Palma se reencuentra en Ourense

12 diciembre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

10393800_763944363693740_2836508320515704134_nGran partido del Palma Air Europa en el que se impuso por 76 a 87 en la complicada pista del Club Ourense Baloncesto, en un encuentro en el que los de Ángel Cepeda mandaron desde el primer momento.

Inicio de partido muy serio del Palma Air Europa, que empezaba jugando fluido en ataque  y encontrando buenas opciones, lo que le permitía iniciar el encuentro dominando el partido 6 – 14 a los primeros 5 minutos. Ourense intentaba acercarse pero de nuevo el  alma no se dejaba intimidar y con un gran Mario Cabanas en la pintura volvía a marcar  distancias con un 11-19 que obligaba al entrenador local a parar el partido con un tiempo muerto.

Con el tiempo muerto, el conjunto gallego conseguía varias acciones positivas que le  permitían reducir ligeramente la ventaja, llegando al final de cuarto con un 16 – 21 en el marcador.

El segundo periodo empezaba con mayor espesor en el juego, con los dos equipos mostrĂĄndose mĂĄs errados en sus tiros, pero un inspirado Pablo Bertone conseguĂ­a sacar provecho de la situaciĂłn y liderar el ataque del equipo mallorquĂ­n para conseguir una ventaja de 10 puntos (18-28) a los 4 minutos y medio de cuarto.

Ourense reaccionó con un parcial de 5-0, pero de nuevo el Palma devolvía el golpe y de  forma más fuerte. Los de Ángel Cepeda daban muestran de un gran juego y una intensa defensa lo que les hacía despegarse en el marcador llegando al descanso con un favorable 23 a 39 en el electrónico, con un “big three” en las filas del Palma formado por Shawn  Glover (11 puntos), Pablo Bertone (12 puntos) y Mario Cabanas (9 puntos – 4 rebotes).

Los locales no se daban por vencidos y empezaban fuerte la segunda mitad, con mejores ataques y con mås acierto en su tiro colocåndose de nuevo a 10 puntos con un 36 a 46 a los 4 minutos, llevando a Ángel Cepeda a parar el partido. Las instrucciones de Ángel Cepeda parecieron surgir efecto, ya que el equipo volvió a mejorar su versión en el juego y conseguía aumentar la renda manteniéndose por encima de los 12 puntos de ventaja.

El pĂșblico apretaba fuerte y la tensiĂłn en la pista se hacĂ­a notar, los locales apretaban fuerte y se acercaban de nuevo a la barrera de los 10 puntos, pero una canasta de Antonio PantĂ­n aguaba la reacciĂłn local para cerrar el tercer cuarto con un 49 a 62.

EntrĂĄbamos en un intercambio de canastas en los primeros minutos del Ășltimo cuarto, hasta que Guillermo RejĂłn se adueño de la pintura para colocar un 55 a 64 a falta de 8 para el final que obligĂł a Cepeda a pedir tiempo muerto.

El ambiente estaba caliente y el årbitro pitó una técnica al entrenador local, el Palma Air Europa volvía a venirse arriba y volvía a la diferencia de 12 puntos que llevaba durante todo el encuentro, llevando a ser Gonzalo García quien solicite tiempo muerto a falta de 6 minutos para el final.

Sergio Llorente se encontraba cĂłmodo en la direcciĂłn de juego, repartiendo bien y llevando al equipo a poco a poco ir aumentando la diferencia. El Palma se encontraba muy cĂłmodo llegando a la mĂĄxima diferencia con un 60 a 78 a falta de poco menos de 3 minutos para el final. Con el partido sentenciado, pasaban los minutos sin que el Ourense pudiera remontar, terminando el encuentro con un 76 a 87 en el marcador.

Anotadores

Club Ourense Baloncesto:

5 inicial: Arco (18), MartĂ­nez (8), Fieler (4), Busma (6), Rivero (12). – Brown (2), DĂ­az

(2), Allison (-), RejĂłn (12), Suka-Umu(12)

Palma Air Europa:

5 inicial: John Di Bartolomeo (7), AdriĂĄn MĂ©ndez (1), AdriĂĄn Casas (4), Shawn Glover

(23), Mario Cabanas (19) – Sergio Llorente (10), Pablo Bertone (19), Carlos Poyatos (2),

Toni Vicens (-), Antonio PantĂ­n (2), IvĂĄn Matemalas (0)
Premsa Palma Air Europa

 

Comentarios cerrados