Sports de ca Nostra

Ourense-Palma Air Europa (76-87) El Palma se reencuentra en Ourense

10393800_763944363693740_2836508320515704134_nGran partido del Palma Air Europa en el que se impuso por 76 a 87 en la complicada pista del Club Ourense Baloncesto, en un encuentro en el que los de Ángel Cepeda mandaron desde el primer momento.

Inicio de partido muy serio del Palma Air Europa, que empezaba jugando fluido en ataque  y encontrando buenas opciones, lo que le permitía iniciar el encuentro dominando el partido 6 – 14 a los primeros 5 minutos. Ourense intentaba acercarse pero de nuevo el  alma no se dejaba intimidar y con un gran Mario Cabanas en la pintura volvía a marcar  distancias con un 11-19 que obligaba al entrenador local a parar el partido con un tiempo muerto.

Con el tiempo muerto, el conjunto gallego conseguía varias acciones positivas que le  permitían reducir ligeramente la ventaja, llegando al final de cuarto con un 16 – 21 en el marcador.

El segundo periodo empezaba con mayor espesor en el juego, con los dos equipos mostrándose más errados en sus tiros, pero un inspirado Pablo Bertone conseguía sacar provecho de la situación y liderar el ataque del equipo mallorquín para conseguir una ventaja de 10 puntos (18-28) a los 4 minutos y medio de cuarto.

Ourense reaccionó con un parcial de 5-0, pero de nuevo el Palma devolvía el golpe y de  forma más fuerte. Los de Ángel Cepeda daban muestran de un gran juego y una intensa defensa lo que les hacía despegarse en el marcador llegando al descanso con un favorable 23 a 39 en el electrónico, con un “big three” en las filas del Palma formado por Shawn  Glover (11 puntos), Pablo Bertone (12 puntos) y Mario Cabanas (9 puntos – 4 rebotes).

Los locales no se daban por vencidos y empezaban fuerte la segunda mitad, con mejores ataques y con más acierto en su tiro colocándose de nuevo a 10 puntos con un 36 a 46 a los 4 minutos, llevando a Ángel Cepeda a parar el partido. Las instrucciones de Ángel Cepeda parecieron surgir efecto, ya que el equipo volvió a mejorar su versión en el juego y conseguía aumentar la renda manteniéndose por encima de los 12 puntos de ventaja.

El público apretaba fuerte y la tensión en la pista se hacía notar, los locales apretaban fuerte y se acercaban de nuevo a la barrera de los 10 puntos, pero una canasta de Antonio Pantín aguaba la reacción local para cerrar el tercer cuarto con un 49 a 62.

Entrábamos en un intercambio de canastas en los primeros minutos del último cuarto, hasta que Guillermo Rejón se adueño de la pintura para colocar un 55 a 64 a falta de 8 para el final que obligó a Cepeda a pedir tiempo muerto.

El ambiente estaba caliente y el árbitro pitó una técnica al entrenador local, el Palma Air Europa volvía a venirse arriba y volvía a la diferencia de 12 puntos que llevaba durante todo el encuentro, llevando a ser Gonzalo García quien solicite tiempo muerto a falta de 6 minutos para el final.

Sergio Llorente se encontraba cómodo en la dirección de juego, repartiendo bien y llevando al equipo a poco a poco ir aumentando la diferencia. El Palma se encontraba muy cómodo llegando a la máxima diferencia con un 60 a 78 a falta de poco menos de 3 minutos para el final. Con el partido sentenciado, pasaban los minutos sin que el Ourense pudiera remontar, terminando el encuentro con un 76 a 87 en el marcador.

Anotadores

Club Ourense Baloncesto:

5 inicial: Arco (18), Martínez (8), Fieler (4), Busma (6), Rivero (12). – Brown (2), Díaz

(2), Allison (-), Rejón (12), Suka-Umu(12)

Palma Air Europa:

5 inicial: John Di Bartolomeo (7), Adrián Méndez (1), Adrián Casas (4), Shawn Glover

(23), Mario Cabanas (19) – Sergio Llorente (10), Pablo Bertone (19), Carlos Poyatos (2),

Toni Vicens (-), Antonio Pantín (2), Iván Matemalas (0)
Premsa Palma Air Europa

 

Los comentarios están cerrados.