El Betis descarta a Serra Ferrer como nuevo Entrenador

12 diciembre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

1418376792_extras_noticia_foton_7_1El pasado 25 de noviembre Julio Velázquez fue destituido como entrenador del Betis. Hoy, 12 de diciembre, Juan Merino será el encargado de confeccionar la convocatoria para el viaje a Lugo mientras en el Consejo de Administración siguen deshojando la margarita sobre el futuro del banquillo verdiblanco.

Este jueves fue un día importante en esta parsimoniosa búsqueda del encargado de devolver al equipo a Primera. Tal y como adelantó Radio Sevilla, Lorenzo Serra Ferrer ya no es una opción posible, algo que hace subir de nuevo enteros al regreso de Pepe Mel. El descarte del balear no tiene en absoluto que ver con la documentación que el Consejo Superior de Deportes sigue estudiando respecto a su desvinculación accionarial del Mallorca. La decisión ha sido puramente deportiva, de hecho el Betis no ha llegado a solicitar en ningún momento esa justificación a Serra.

Esta es la velocidad con la que trabaja el actual Betis. Han sido necesarias más de dos semanas para tomar la determinación de que el de Sa Pobla no sería la persona idónea en estos momentos. Casi de forma paralela se reactivaron los contactos con el gran deseado por la afición, Pepe Mel. Aunque el técnico se encuentra en Madrid estos días, su agente ya tiene constancia de las intenciones béticas.

La abogada de Mel
Margarita Garay ha mantenido contactos por primera vez con el nuevo Consejo de Administración, después de que el anterior vicepresidente, Fernando Casas, hiciera una primera labor de tanteo para conocer las condiciones del madrileño. En aquel momento, Mel exigió plenos poderes en la parcela deportiva, una opción que Juan Carlos Ollero descartó completamente: «Creo que el desempeño de un entrenador de un primer equipo como el Betis debe ser a tiempo completo», aseguró en Radio Marca Sevilla.

Habrá que conocer primero si las condiciones han cambiado o el tiempo ha obligado al presidente a llegar a otra conclusión. El caso es que mientras desde el club se filtra la existencia de más alternativas al margen de Pepe Mel y el propio Merino, estas no han trascendido y el paso del tiempo las convierte en poco creíbles.

La única realidad irrefutable es que Juan Merino dirigirá en Lugo su cuarto partido oficial consecutivo, el tercero de Liga. Que además el Betis ha vuelto a contactar con Pepe Mel a la par que descartaba definitivamente el regreso de Lorenzo Serra Ferrer. Pero no se puede obviar la forma impulsiva de actuar de un club que se mueve por instintos. Bajo estas premisas todo es posible en los próximos días, aunque Ollero ya puso una fecha límite para decidir el nuevo entrenador: finales de diciembre.

La posición de Alexis
Con el descarte de Serra Ferrer se abre otro debate. ¿Qué sucederá con el actual Director Deportivo? Si es Mel el elegido, parece evidente que todo pasará por él, con lo que el canario tendría que asumir nuevas funciones a partir de ese momento.

Si no es Mel, la incógnita se multiplica todavía más. Pero la realidad es que Alexis llegó al Betis por Serra, y ahora éste no ha sido capaz de convencer al Consejo para su fichaje. Otra situación que demanda una explicación por parte de los nuevos rectores.

Leer más: El Betis descarta a Serra Ferrer – MARCA.com

Comentarios cerrados